El nombre más literal de la historia: Bugatti presenta al La Voiture Noire

jueves, 4 de abril de 2019



Bugatti presenta al La Voiture Noire, un one-off de 11 millones de euros que además, ya tiene un afortunado dueño.
Inspirado en el Atlantic Type 57 SC, el Bugatti La Voiture Noire es un exclusivo ejemplar que contará con una sola unidad ya vendida en 11 millones de euros. Está basado en el Chiron, pero con un diseño diferente. Posee motor W16 con 1.500 cv de potencia y 1.600 Nm de torque.

Bugatti presentó en el Salón de Ginebra el “La Voiture Noire”, un exclusivo superdeportivo del que producirá una sola unidad. Se trata de una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, que desapareciera misteriosamente en un viaje en barco hace unos cuantos años atrás. El costoso “one-off” de la firma de lujo francesa fue desarrollado a partir del Chiron, del que se diferencia por su diseño exterior exclusivo –y muy llamativo-, mientras que el diseño del interior aún no fue develado, pero se especula que tendrá un tratamiento similar al de la carrocería.

Además de lo mencionado anteriormente, el propulsor posee cuatro turbocompresores y 8.0 litros de cilindrada y 16 cilindros en W. Como en el Chiron, entrega 1.500 cv de potencia y 1.600 Nm de torque. Se combina con una caja automática con doble embrague y siete marchas y tracción integral. La única unidad del Bugatti La Voiture Noire ya fue vendida con un precio de 11 millones de euros (más impuestos). La marca francesa informó que se trata del auto nuevo más caro de todos los tiempos.