El hermano felino del EcoSport: Ford adelanta al Puma, su nuevo SUV

jueves, 4 de abril de 2019



Ford ha mostrado ayer a la primera imagen del Puma, un nuevo SUV que se posicionará por encima del EcoSport.
Ford ha mostrado ayer a la primera imagen del Puma, un nuevo SUV que se posicionará por diseño y precio encima del EcoSport y por debajo del Kuga/Escape antes de finales de este año. Contará con la tecnología de motor mild-hybrid de 48 voltios y mecánicas de hasta 155 cv de potencia.


El Puma saldrá a la venta a finales de año, y se fabricará en la planta de Ford en Craiova (Rumanía), tras unas inversiones de casi 1.500 millones de euros desde 2008. La primera imagen del Ford Puma revela los faros montados en alto, junto con unas proporciones similares a las del nuevo Kuga/Escape que ofrecen una altura de conducción elevada. 

El Puma se une a la gama de modelos SUV y crossovers de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluye Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, que también se ofrecerá en Europa por primera vez. Promete una capacidad de baúl de 456 litros, líder en su segmento. Tendrá también un espacio de carga flexible, pudiendo acomodar cómodamente dos bolsas de palos de golf en posición vertical.

La mecánica utilizará la tecnología Ford EcoBoost Hybrid, con hasta 155 cv de potencia en su versión más potente. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. También actúa como motor, integrándose a la perfección con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y utilizando la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor para maximizar el ahorro de combustible y suplementar el par.