Se pusieron verdes: Jeep presentó en Ginebra a los Renegade y Compass PHEV

martes, 5 de marzo de 2019



Al menos en el mercado europeo los Jeep Renegade (foto) y Compass tendrán sus versiones híbridas enchufables.
El centro de atención en el stand de Jeep en Ginebra, son sus dos nuevos modelos híbridos enchufables de los Renegade y Compass, equipados con baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa, con unas potencias que podrán ir entre los 190 y 240 cv. 


Los Renegade y Compass PHEV prometen una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h, tanto para el Renegade como para el Compass por igual. En los dos casos trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo naftero de 1.3 litros, combinado con uno eléctrico en el eje trasero. 


Para el Renegade, la potencia oscila entre los 190 y 240 cv, lo que se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos. Las mismas cifras, aunque aún están pendientes de homologación, se logran con el primer Compass híbrido enchufable. Además, en el Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrolla hasta 240 cv de potencia máxima.

Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico. Por el momento se desconoce si esta tecnología llegará al Mercosur en el corto o mediano plazo, pero tiene grandes chances de ser producido en Brasil en los próximos años.