Saludando con el sombrero: El Mercedes-Benz SLC se despide con la Final Edition

lunes, 11 de marzo de 2019



La vida comercial del Mercedes-Benz SLC está llegando a su fin y por eso aparece esta variante Final Edition.
El Mercedes-Benz SLC está llegando al final de su vida comercial y no parece tener un reemplazo directo en el corto plazo. Para despedir a este roadster que primero nació como el SLK, la marca alemana presentará en el Salón de Ginebra 2019 a la Final Edition que homenajea a aquel modelo.


Para su lanzamiento en el año 1996, el Mercedes-Benz SLK se vistió de un color poco habitual para la marca alemana: Amarillo Yellowstone. Como homenaje a ese estreno mundial, el modelo especial Final Edition del SLC sale a la venta en el color exclusivo Amarillo Sol. Esta edición especial con generoso equipamiento y detalles únicos en el interior constituye además la culminación de la actual generación de modelos roadster compactos de la casa de Stuttgart.


Los SLC 200 y SLC 300 Final Edition podrán ser encargados con pintura Negro Estándar, Negro Obsidiana o Gris Selenita. En ese caso, los paragolpes corresponden al kit estético AMG y ostentan elementos de adorno con sección inferior en cromo plateado. Si el cliente se decanta por la pintura Amarillo Sol, Blanco Polar o Blanco Diamante Bright, los elementos mencionados están ejecutados en negro en su parte inferior. Un punto en común entre todos los modelos es la placa exclusiva SLC Final Edition que adorna los guardabarros delanteros. Otro foco de atención son las llantas de aleación AMG de serie, en diseño de 5 radios y pintadas en color negro de alto brillo y 18 pulgadas.

El modelo especial se basa en la línea AMG Line. Por lo tanto, incorpora de serie los parachoques del kit estético AMG delante y detrás, un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 10 mm (que puede suprimirse, si el cliente lo desea) y un sistema de frenos de mayor tamaño con discos perforados y pinzas con el logotipo «Mercedes-Benz» en el eje delantero.


La imagen del habitáculo queda definida por la vistosa combinación cromática formada por la Napa bicolor Negro/Plata Pearl con costuras de adorno en Gris Alpaca. Este juego de colores se encuentra, por ejemplo, en los asientos deportivos de serie, en los revestimientos de las puertas y en el panel central de las puertas. 

Los cinturones de seguridad en color gris alpaca asumen el color de las costuras de adorno. Los insertos en cuero de efecto carbono en los apoyacabezas y en la parte superior de los respaldos realzan el diseño interior del SLC Final Edition.