Onix Plus: Chevrolet anticipa en China al nuevo Prisma

miércoles, 20 de marzo de 2019



Con un teaser entre penumbras, Chevrolet está adelantando en China a la nueva generación del Prisma.
Posiblemente se presentará en el Salón de Shanghái a mediados de abril, pero Chevrolet ya está anticipando en China a la nueva generación del Prisma, que allí se fabricará y comercializará como Onix Plus. Será un modelo global para mercados emergentes y se producirá en el Mercosur este año.


General Motors publicó ayer un primer adelanto de la nueva generación del Chevrolet Prisma, que se llamará Onix Plus. Se presentará primero en China, seguramente en el Salón de Shanghái 2019 a mediados de abril, en donde saldrá a la venta con el nombre de "Onix Compact Sedán". Fue desarrollado en conjunto por una alianza entre GM y la automotriz china SAIC.

Este nuevo Prisma forma parte del nuevo proyecto de vehículos para mercados emergentes de General Motors, llamado "GEM", por "Global Emerging Markets". Anunciado por primera vez en 2015, con esta familia de vehículos se optimizará el actual portafolio complejo  en los mercados globales clave. Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China. 


Ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción. En línea con el compromiso de General Motors de ofrecer los productos correctos en los mercados correctos que le permitan maximizar el retorno de sus inversiones, esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. 

El nuevo Prisma (u Onix Plus) se fabricará en Brasil a fines de año, junto con la nueva generación del Onix. Tanto el sedán como el hatchback convivirán un tiempo con los actuales modelos del mismo nombre. Los viejos Onix y Prisma se posicionarán como los modelos más accesibles de GM en nuestra región, aunque con otro nombre: Joy (ya no Onix Joy o Prisma Joy). 

En la única imagen se puede apreciar que el Prisma tendrá una versión deportiva llamada "Redline", con una estética un poco más deportiva. En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier, en reemplazo de la denominación LTZ o LTZ+. El lanzamiento regional del nuevo Onix está previsto para julio próximo. El Onix Plus, por su parte, se revelará en septiembre. Su llegada a nuestro mercado está planeada para antes de fin de año.