Nombre conocido: Volkswagen estrena la marca "Jetta" para el mercado chino

jueves, 14 de marzo de 2019



¿Resulta familiar? Es el Vento de quinta generación que ahora en China ya no será un Volkswagen, sino un Jetta.
Con el nombre que en otros mercados se comercializa a nuestro conocido Vento, Volkswagen comenzará a ofrecer una nueva marca en el mercado chino. Se trata de "Jetta", que tendrá un sedán y dos SUVs enfocados a un público de menor poder adquisitivo y joven. Más, a continuación.

Con la nueva marca "Jetta", Volkswagen pretende explotar su potencial en el mercado de China de manera aún más efectiva. En muchas ciudades con millones de personas fuera de las regiones metropolitanas como Beijing o Shanghai, los niveles de propiedad de los vehículos siguen siendo muy bajos, en algunos casos por debajo de 100 automóviles por cada 1.000 habitantes. 

Al mismo tiempo, los miembros de una clase media en crecimiento luchan por la movilidad individual con su primer automóvil. Con la nueva marca, Volkswagen pretende especialmente dirigirse a estos jóvenes clientes chinos. La gama de modelos de Jetta, que será producida por FAW-Volkswagen en Chengdu, incluirá un sedán (basado en el Vento de quinta generación, que se vendió como Jetta en otros mercados) y dos SUV (uno basado en el Seat Ateca y el otro está por definirse). Las ventas están programadas para comenzar en el tercer trimestre de este año.