Más potencia y eficiencia: Volvo presenta a su nueva gama de motores híbridos

martes, 12 de marzo de 2019



Toda la gama Volvo incorporará en breve una nueva línea de motores híbridos y semihíbridos de hasta 420 cv.
Volvo Cars ha dado un nuevo paso hacia sus objetivos de electrificación con la presentación de una serie motores eléctricos —tanto actualizados como de reciente desarrollo— que se irán incorporando progresivamente en todos sus modelos híbridos de las gamas XC40, XC60 y XC90.

La compañía sueca propiedad de la china Geely ha mejorado sus motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama. Además, presentará en los próximos meses varios semihíbridos, empezando por las versiones diesel y nafteras de los SUVs XC90 y XC60.


Estos semihíbridos incluirán por primera vez el sistema de frenado con recuperación de energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado que lleva el nuevo distintivo "B". El nuevo motor, electrificado mediante recuperación de la energía del frenado por cable eléctrico, ofrece a los conductores hasta un 15 % de ahorro de combustible y reduce las emisiones en la conducción real.

Este nuevo sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado. Volvo ha aumentado su capacidad para que el 25 % de su producción corresponda a vehículos híbridos enchufables Twin Engine. También espera que los nuevos motores etiquetados con el distintivo "B" se conviertan gradualmente en los más demandados, acercando a la empresa a su objetivo de que, para mediados de la próxima década, todos sus vehículos sean eléctricos.


En los vehículos basados en la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo se introducirán tanto motorizaciones actualizadas como completamente nuevas. El motor híbrido enchufable T8 Twin Engine, mejorado hasta 420 cv, lleva una nueva batería y un avanzado sistema de recarga mediante frenado por cable eléctrico. El T8 ha aumentado su autonomía alrededor de un 15 % y está disponible en todos los vehículos de las series 90 y 60.

Una versión actualizada del T6 Twin Engine, el híbrido enchufable de menor capacidad, se ha combinado con la nueva batería y la nueva tecnología de frenado por cable eléctrico. Este motor ha aumentado su autonomía alrededor de un 15 % y está disponible para el V60 y el S60. El XC90 ofrecerá un motor semihíbrido B5 naftero o turbodiesel, así como un semihíbrido B6 a gasolina.

En el XC60, los clientes podrán elegir entre un motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel, un semihíbrido B4 diesel y un semihíbrido B6 a nafta. El B5 naftero estará disponible con tracción delantera o integral. El XC40, el SUV basado en la arquitectura modular compacta (CMA) más pequeño de la marca, también tendrá su nueva opción eléctrica en forma de híbrido enchufable T5 Twin Engine naftera. Le seguirá una segunda opción: el híbrido enchufable T4 Twin Engine.