Estilo familiar: Mercedes-Benz presenta al nuevo CLA Shooting Brake

martes, 19 de marzo de 2019



La segunda generación del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se presentó en el Salón de Ginebra 2019.
Tras la presentación a comienzos de este año de la segunda generación del CLA, ahora en el Salón de Ginebra 2019, Mercedes-Benz hizo lo propio con la evolución de su variante Shooting Brake. Combina las novedades de la berlina con silueta de coupé, ahora en formato de rural familiar.


Este nuevo CLA Shooting Brake compartirá con el nuevo Clase A (W177) la plataforma modular MFA de Daimler, aunque modificada en profundidad y llamada MFA-2. Una diferencia con los Clase A, es que todos los CLA, sin importar la motorización, tendrán suspensión trasera independiente (multilink). La carrocería es 48 mm más larga que la de su antecesor, 53 mm más ancha y 2 mm más baja, mientras que la abertura de carga tiene 871 mm de anchura, por tanto, es bastante más amplia que en el modelo anterior (635 mm).

La arquitectura del habitáculo y los elementos de manejo serán los mismos del hatchback que ya está a la venta en Uruguay (ver lanzamiento). El usuario puede elegir entre tres ejecuciones: con dos pantallas de siete pulgadas, con una de siete y otra de 10,25 pulgadas y con dos de 10,25 pulgadas. En las dos últimas variantes apuesta Mercedes-Benz por la tecnología de cristal laminado, llamado "Bonded Glass".


Como era de esperarse, también se valdrá del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) cuya característica es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. A su vez, suma la iluminación ambiental con controles gestuales como una novedad exclusiva del modelo, ya estrenada en la berlina a comienzos de este año.

Para la fecha de lanzamiento del nuevo CLA Shooting Brake, estarán disponibles las dos motorizaciones siguientes: A 200 (163 cv y 250 Nm) un 1.33 turboalimentado de cuatro cilindros con cambio de doble embrague 7G DCT de siete relaciones o manual de seis marchas y A 250 un 2.0 turbo de cuatro cilindros con cambio de doble embrague 7G-DCT (224 cv y 350 Nm). El 1.3 naftero turboalimentado incluso cuenta con la desconexión de cilindros (en principio, en combinación con la transmisión 7G-DCT). La tracción podrá ser delantera en ambos casos. Más adelante se sumarán las versiones CLA 35 y 45 de Mercedes-AMG con potencias entre los 300 y 415 cv respectivamente.