Retro-eléctrico: Honda anticipa a su nuevo citycar con el e Prototype

martes, 19 de marzo de 2019



A fines de 2019, Honda presentará a su nuevo citycar eléctrico que estará basado en este e Prototype mostrado en Ginebra.
El Honda “e Prototype”, cuya presentación mundial tuvo lugar en Ginebra, anticipa el nuevo vehículo eléctrico compacto de la marca para finales de este año. Se ha diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna y combina un diseño retro-moderno. Lo conocemos tras el salto.


El Honda “e Prototype”, se ha desarrollado tomando como base el Urban EV Concept de 2017. Entre muchas soluciones se llevarán a la producción elementos como el sistema de retrovisores por cámaras y los tiradores de las puertas integrados en la carrocería, que posibilitan que el diseño exterior sea de líneas sencillas. 


En el interior, cuenta con una doble pantalla horizontal y un sistema de infoentretenimiento conectado, todo ello en un habitáculo minimalista y relajado que ofrece la sensación de estar en un cómodo living y en el que se han empleado materiales como las telas recicladas o paneles que simulan ser de madera natural.

El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios. Utilizará un motor eléctrico combinado con tracción trasera, aunque sus cifras de potencia y prestaciones no fueron divulgadas por el momento.