A fines de 2019, Honda presentará a su nuevo citycar eléctrico que estará basado en este e Prototype mostrado en Ginebra. |
El Honda “e Prototype”, cuya presentación mundial tuvo lugar en Ginebra, anticipa el nuevo vehículo eléctrico compacto de la marca para finales de este año. Se ha diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna y combina un diseño retro-moderno. Lo conocemos tras el salto.
El Honda “e Prototype”, se ha desarrollado tomando como base el Urban EV Concept de 2017. Entre muchas soluciones se llevarán a la producción elementos como el sistema de retrovisores por cámaras y los tiradores de las puertas integrados en la carrocería, que posibilitan que el diseño exterior sea de líneas sencillas.
En el interior, cuenta con una doble pantalla horizontal y un sistema de infoentretenimiento conectado, todo ello en un habitáculo minimalista y relajado que ofrece la sensación de estar en un cómodo living y en el que se han empleado materiales como las telas recicladas o paneles que simulan ser de madera natural.
El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios. Utilizará un motor eléctrico combinado con tracción trasera, aunque sus cifras de potencia y prestaciones no fueron divulgadas por el momento.