Volkswagen presentará el mes que viene, durante el Salón de Ginebra, al renovado Passat. |
Más allá de los -mínimos- cambios estéticos, el Passat estrenará en el Salón de Ginebra 2019 el sistema "Travel Assist". Será el primer Volkswagen con capacidad para la conducción semi-autónoma a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h) con el nuevo sistema IQ.DRIVE. Además, también será el primer modelo de la marca en todo el mundo con volante capacitivo. Este detecta el toque del conductor, proporcionando una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist. Otra nueva función del Passat es la "Dirección Asistida de Emergencia", que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado. Los nuevos e interactivos "IQ.LIGHT -hasta ahora, esta tecnología estaba exclusivamente disponible en el Touareg.
La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3) también celebrará su estreno junto al Passat. App Connect - la interfaz para la integración de aplicaciones de smartphone - ofrece por lo tanto la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay, por primera vez en un Volkswagen. Si se desea, ahora el Passat puede estar conectado de forma permanente gracias a la MIB3, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada de serie.
Además de servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, esto incluye nuevas tecnologías y ofertas, servicios de streaming de música, radio por Internet, control de voz natural (basado en Internet), uso fluido de los servicios en línea de "Volkswagen We" y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube. También será posible usar los primeros smartphones como "llave móvil" para abrir y arrancar el Passat. La MIB3 está estrechamente integrada con el nuevo Digital Cockpit. El panel de instrumentos digital ha sido mejorado de forma considerable respecto al sistema anterior. Tres configuraciones distintas son ahora personalizables con un solo botón a través del nuevo volante multifunción.
A nivel mecánico, el motor naftero 2.0 TSI deja de tener 220 cv para ser ahora una mecánica dual, con 190 o 272 cv. El Passat GTE, en tanto, es el modelo híbrido enchufable de la gama y ahora su autonomía eléctrica se verá considerablemente ampliada. Esta será ahora de 55 km en el nuevo ciclo WLTP, lo que equivale a 70 km en ciclo NEDC. Al mismo tiempo, la combinación de motor eléctrico y motor turboalimentado (218 cv) ya cumple con los límites fijados por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplica a los nuevos vehículos a partir de 2021.
Video: Volkswagen Passat