El Porsche 911 992 Cabriolet se presentó en el Salón de Ginebra 2019, junto a otras dos novedades más. |
Porsche lanzó tres nuevos modelos en el 89º Salón del Automóvil de Ginebra. La novedad más destacada es el 911 Cabriolet 992, aunque también desveló al 718 T, con motor central de 300 cv y al Macan S, con su motor V6 turbo capaz de desarrollar 354 cv.
Hace cuatro meses, Porsche lanzó el nuevo 911 Coupé en Los Ángeles, la octava generación de este deportivo atemporal, conocido como 992. Ahora le llega el turno al Cabriolet, para el Salón de Ginebra. El modelo S tiene un motor bi-turbo de 450 cv que permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Los conductores pueden disfrutar de la nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas y, además, tener un comportamiento más seguro en carreteras mojadas con el modo Porsche Wet.
Frente a su antecesor, el peso de la capota ha sido optimizado y, gracias a un nuevo motor hidráulico, ahora sólo hacen falta doce segundos para plegarla por completo. Se cierra con la misma rapidez, incluso cuando se circula a velocidades de hasta 50 km/h. La estructura de alta tecnología diseñada por Porsche está hecha principalmente de magnesio y evita que la capota se hinche a alta velocidad.
Porsche lanzó un segundo modelo en el Salón de Ginebra, el 718 T. La nueva variante del Boxster y del Cayman combina el potente motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 cv con algunos componentes dinámicos muy sofisticados, como el paquete Sport Chrono y la suspensión deportiva PASM que rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros. Está equipado de serie con el sistema de posicionamiento adaptativo de la carrocería PADM y el Porsche Torque Vectoring con diferencial mecánico autoblocante trasero, todo ello disponible por primera vez con el motor bóxer de 2.0 litros.
Por último, el nuevo Macan S también hizo su primera aparición pública en Ginebra. Está propulsado por un nuevo motor V6 de 3 litros, que incorpora un turbo de doble turbina en el centro de la “V”. El motor tiene una potencia de 354 cv y un par de 480 Nm. La transmisión de doble embrague y siete velocidades (PDK) y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) son el complemento para el nuevo propulsor.