Quinto elemento: McLaren presenta al 600LT Spider

viernes, 1 de febrero de 2019



McLaren ahora presenta a su quinta variante de la gama "LT", la 600LT Spider.
McLaren ahora presenta a su quinta variante de la gama "LT", la 600LT Spider. Se trata de un roadster más radical, y será la novedad para el Salón de Ginebra 2019 de la casa de Woking. Con el fin de seguir ampliando su familia Sport Series, tiene un motor 3.8 V8 bi-turbo con 592 cv.

Si bien se parecen mucho los 570 y 540, este nuevo modelo lleva también un V8 bi-turbo, pero con 592 cv de potencia y curiosamente, 620 Nm de torque. Este McLaren 600LT Spider es el cuarto integrante de la nueva familia de productos denominados "LT", cuya denominación hace referencia a "long tail" que en inglés significa "cola larga", al ser versiones con un voladizo trasero extendido, en este caso por 74 mm. A su vez, pesa 96 kg menos que el 570S Spider.


La carrocería, al igual que sus otros hermanos de la familia "Sport Series", está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el producto que le sigue dentro de la gama McLaren, el 720S. A su vez, más de un 23% de las piezas son únicas del 600LT Spider en comparación al 570S Spider.

Como decía más arriba, cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo que produce unos más que respetables 592 cv a 7.500 rpm y 620 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza a una velocidad máxima superior a los 324 km/h con el techo colocado y de 315 km/h cuando está abierto.

Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth. Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado, mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medida 225/35/R19 en el eje delantero, y 285/35/R20 en el posterior.