Motor más pequeño, pero más potencia: Ford renueva a la Ranger en Europa

viernes, 15 de febrero de 2019



Adiós a los motores 2.2 y 3.2 de la Ranger para el mercado europeo. Ahora la pick-up de Ford se pasó a un 2.0 bi-turbodiesel.
Ford ha presentado en el viejo continente a la nueva Ranger que ofrece más potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor refinamiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. Estrena un nuevo motor 2.0 bi-turbodiesel. Más detalles, a continuación.


La nueva versión de la Ranger para el mercado europeo estrena un nuevo motor turbodiesel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con reducción catalítica selectiva (SCR) para optimizar las emisiones, con una mejora de hasta un 9% en la eficiencia de combustible cuando se combina con la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Las manuales siguen siendo de sexta.


La nueva gama de motores estará liderada por la más potente versión biturbo del motor EcoBlue de 2.0 litros, que proporciona 213 cv y 500 Nm de par motor -un aumento de 13 cv y 30 Nm en comparación con el actual motor diésel TDCi de 3.2 litros y cinco cilindros. Las variantes menos potentes llevan el mismo impulsor, pero con 170 cv y 420 Nm, en reemplazo del 2.2 TDCi de 160 cv.

Disponible en estilos de carrocería Cabina Simple, Super Cab y Doble Cabina, la nueva Ranger para Europa cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, y el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, que permite tener conexión a Internet dentro del vehículo.

A su vez, la renovada Ranger es el primer vehículo de su segmento en Europa equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones y Limitador de Velocidad Inteligente de serie. También está disponible el Active Park Assist, además de la gama existente de tecnologías de conducción avanzadas diseñadas para hacer que la conducción sea menos estresante y para ayudar a evitar o mitigar los efectos de las colisiones.