Hecho a medida: así es el Cupra Formentor Concept

martes, 26 de febrero de 2019



El primer modelo exclusivo de Cupra se llamará Formentor y será un SUV híbrido enchufable de 245 cv de potencia.
El debut mundial del Cupra Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que sus puertas el próximo 5 de marzo. Se trata de un modelo aún conceptual (casi de producción) pero que adelanta al que será el primer modelo exclusivo de la sub-marca deportiva de Seat.


Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los hatchbacks deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. Es el primer modelo de Cupra como marca independiente de Seat, aunque en el fondo sea la sub-marca más deportiva de la firma española.


El Formentor (que lleva su nombre gracias a una localidad española) podría tener en el futuro una versión de Seat (¿será la base del próximo León?) aunque esto no fue confirmado de forma oficial aún. A su vez, es el primer vehículo PHEV de la casa española también. Si bien Cupra lo anuncia como un concepto, este modelo está en su vestimenta casi que de producción.

Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 245 cv se genera sin problemas en cada rueda. Cuenta a su vez con el Control de Chasis Adaptativo DCC y bloqueo diferencial. Gracias a su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).