![]() |
El primer modelo exclusivo de Cupra se llamará Formentor y será un SUV híbrido enchufable de 245 cv de potencia. |
El debut mundial del Cupra Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que sus puertas el próximo 5 de marzo. Se trata de un modelo aún conceptual (casi de producción) pero que adelanta al que será el primer modelo exclusivo de la sub-marca deportiva de Seat.
Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los hatchbacks deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. Es el primer modelo de Cupra como marca independiente de Seat, aunque en el fondo sea la sub-marca más deportiva de la firma española.
El Formentor (que lleva su nombre gracias a una localidad española) podría tener en el futuro una versión de Seat (¿será la base del próximo León?) aunque esto no fue confirmado de forma oficial aún. A su vez, es el primer vehículo PHEV de la casa española también. Si bien Cupra lo anuncia como un concepto, este modelo está en su vestimenta casi que de producción.
Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 245 cv se genera sin problemas en cada rueda. Cuenta a su vez con el Control de Chasis Adaptativo DCC y bloqueo diferencial. Gracias a su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).