Con versiones de 480 y 510 cv, estos son los BMW X3 y X4 M y M Competition que se presentarán en el Salón de Ginebra. |
Los X3 M Competition (F97) y X4 M Competition (F98) aportan detalles exclusivos exteriores, como el marco de la parrilla con riñones de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero, en negro brillante (high-gloss black). Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport.
El ambiente interior, por su parte, se distingue por los asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central. Las opciones para las versiones Competition incluyen una tapicería especial de cuero bi-color con aplicaciones de Alcantara.
El ambiente interior, por su parte, se distingue por los asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central. Las opciones para las versiones Competition incluyen una tapicería especial de cuero bi-color con aplicaciones de Alcantara.
El chasis de todos estos modelos permite tres reglajes seleccionables mediante un botón, en donde se modifica la dureza de los amortiguadores con control electrónico de la suspensión específica M, con su eje delantero de doble articulación y eje trasero de cinco brazos. El paquete de tecnología de chasis se complementa con la dirección específica M (incluyendo M Servotronic y desmultiplicación variable) y los frenos con compuesto M. Las llantas M de aleación de 20 pulgadas también son equipamiento de serie.
El motor más potente naftero de seis cilindros en línea nunca visto en un BMW M deriva del conocido B58 de la marca. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo. Con su cilindrada de 3.0 litros, genera una potencia máxima de 480 cv y un par máximo de 600 Nm. La versión de este bi-turbo pero desarrollada para los X3 M Competition y X4 M Competition aumenta 30 cv y alcanza 510 cv de potencia.
El nuevo motor se combina con una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic. Además, emplea el sistema de tracción integral M xDrive, estrenado en el M5. Le da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción junto al Diferencial Activo M del eje trasero. De esta forma consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition llegan a 100 km/h desde parado en sólo 4,1 segundos. La velocidad final, en todos los casos, está limitada automáticamente a los 250 km/h. Sin embargo, con el paquete opcional M Driver’s package, ese número se puede estirar hasta los 285 km/h.
Video: BMW X3 M Competition
Video: BMW X4 M Competition