Poniendo todo a la parrilla: BMW renovó al Serie 7

martes, 22 de enero de 2019



BMW renovó a la generación actual del Serie 7, ahora con un nuevo diseño y mayor dotación de tecnologías.
BMW ha pulido y mejorado su buque insignia en el segmento de lujo. La nueva edición del Serie 7 establece un avance en términos de tecnologías de control y manejo, asistencia a la conducción y conectividad. Pero por sobre todo, en que ahora tiene una parrilla enorme. Más, a continuación.


Lo primero que se nota desde lejos (y mucho más desde cerca) en el nuevo BMW Serie 7 es el renovado frontal. Según la marca está 50 mm más alto y se destaca por una enorme y nueva parrilla con los "riñones" clásicos cuya superficie es un 50% mayor respecto a su antecesor. También aparecen conjuntos de faros más finos, opcionalmente con luz láser BMW. Las entradas de aire exteriores ahora cuentan con amplios deflectores pintados y nuevos bordes cromados.

Atrás, el baúl fue profundamente rediseñado. El paragolpes trasero, por su parte, adopta el lenguaje de diseño de las entradas de aire delanteras. Hay salidas integrales de escape con mayores marcos cromados y nuevos grupos ópticos traseros tridimensionales 35 mm más finos, con revestimiento rojo/negro. La franja lumínica entre los grupos traseros, muy fina y perfilada (seis milímetros de espesor), termina de cerrar el nuevo estilo del Serie 7.


También hubo cambios para el interior. La tapicería exclusiva de cuero Nappa ahora cuenta con mayor acolchado, nuevas finas inserciones de madera y luz de ambiente en contraste con aspecto de cristal ahumado. Aparece también una bandeja reposicionada para carga inalámbrica de móviles y el sistema BMW Touch Command con hardware y software actualizados. El sistema de entretenimiento en los asientos traseros lleva pantallas táctiles de alta definición también nuevas. Ahora lleva de serie, el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, enteramente digital, instrumentación de 12,3 pulgadas y display de control de 10,25 pulgadas.

La insonorización fue mejorada en los pasos de rueda traseros, pilares B y soportes traseros de los cinturones de seguridad, además de utilizar ahora vidrio acústico para las ventanillas y luneta trasera. En materia de tecnología, se amplía la gama de sistemas de asistencia a la conducción. Driving Assistant Professional con Advertencia de salida de carril. El Parking Assistant, de serie, incluye también ahora el Reversing Assistant, que permite dar marcha atrás de forma autónoma. Otra novedad es la incorporación del sistema de inteligencia artificial actualizable BMW Intelligent Personal Assistant, ya visto en los últimos lanzamientos de la marca.

Pasando a las motorizaciones, hubo varios cambios. Ya no existe más el 740i y su lugar lo toma una variante plug-in-hybrid, denominada 745e, capaz de producir en conjunto con las dos mecánicas (térmica y eléctrica) una potencia de 394 cv. La gama naftera se completa con los 750i (530 cv) y M760Li (585 cv), mientras que los diesel serán los 730d (265 cv), 740d (320 cv) y 750d (400 cv).