Todo al negro: Seat presenta al León ST Cupra Black Carbon

domingo, 9 de diciembre de 2018



Seat comenzará a vender en Europa al Black Carbon, una versión limitada a 100 unidades para España León ST Cupra.
Seat comenzará a vender en Europa al Black Carbon, una versión limitada a 100 unidades para España León ST Cupra, exclusiva para el nivel 2.0 TSI 300 cv 4Drive con caja DSG de seis velocidades. Incluye dos kits estéticos, un sistema exclusivo de escape y el nuevo Digital Cockpit.


El SEAT León ST CUPRA 300 CV de tracción total 4Drive y cambio automático DSG de seis relaciones, recibe la exclusiva versión ‘Black Carbon’ limitada a 100 unidades para el mercado español, que destaca, además de por su kit aerodinámico exterior de fibra de carbono y un kit prestacional. El primero se llama "Aero Pack" y cuenta con: difusor delantero y trasero en fibra de carbono, faldones laterales con detalle en fibra de carbono y cuatro salidas de escape con mayor sonoridad ‘Cupra Sound’. El "Performance Pack", en tanto, le suma: llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de disco sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo.


Asimismo, se destaca el color negro, tanto de la carrocería –‘Negro Midnight’ metalizado–, como de los diferentes apliques y elementos en fibra de carbono; así como sus dos salidas de escape dobles con sonido amplificado, y unas llantas de aleación de diseño específico, en las que destaca el sistema de frenos Brembo.

Además de los elementos incluidos en los kits exclusivos para esta versión ‘Black Carbon’, el equipamiento de serie eleva el modelo a un nivel muy superior. Destacan los asientos de tipo baquet, el cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit), techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link, cámara de visión trasera, y la última tecnología de asistencias a la conducción, como por ejemplo el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el de cambio involuntario del carril, Front Assist, control de crucero adaptativo ACC, o el asistente de luces largas, entre otros.

Monta el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. En conjunto, y gracias a un contenido peso de 1.545 kg, anuncia unas increíbles prestaciones que fija la velocidad punta en 250 km/h, acelera de 0 a 100 km en tan sólo 4,9 segundos. El precio en la "madre patria" será de 50.700 €. Una ganga, ¿no?