Así es el Toyota Prius Hybrid AWD-e que la marca japonesa presentó en el último Salón de Los Ángeles 2018. |
Toyota ha lanzado un nuevo Prius Hybrid AWD-e en el Salón de Los Ángeles 2018, que cuenta con un motor eléctrico adicional que puede enviar energía a las ruedas traseras, convirtiéndolo así en un vehículo con tracción integral. Conocemos algunos de sus detalles, a continuación.
Presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la nueva variante de tracción total del híbrido más popular del mundo, que ahora cuenta con un motor eléctrico adicional de alto par que envía energía al eje trasero. Toyota dice que está diseñado para conectar para una tracción adicional cuando circula a velocidades de hasta 11 km/h, y también se usará a velocidades de entre 11 y 70 km/h cuando los sensores detectan condiciones de bajo agarre.
Toyota no ha dado especificaciones exactas para la unidad, que funciona junto con el actual sistema híbrido de 1.8 litros, pero dijo que es "compacto y liviano". La empresa agregó que, debido a que la unidad no usa un diferencial central o un eje de transmisión de adelante hacia atrás, tendrá un impacto mínimo en la capacidad de arranque del Prius y su economía de combustible y emisiones.
El Prius AWD-e extrae la energía de una batería híbrida de hidruro de níquel-metal, que según Toyota ha sido optimizada para el rendimiento en clima frío, mientras que el Prius con tracción delantera ha sido equipado con una nueva batería híbrida de ion litio. Toyota también ha realizado una serie de actualizaciones menores a toda la gama Prius para 2019, incluido un estilo exterior renovado que incluye luces delanteras y traseras de nuevo aspecto, un paragolpes rediseñado y un nuevo remate de forma trapezoidal en la parte trasera.
En el interior, Toyota ha repasado también el tablero de instrumentos, y ha reelaborado algunos de los controles en el panel de instrumentos. Ahora se ofrecerá con una bandeja de carga inalámbrica más grande, debido al crecimiento en el tamaño de los teléfonos inteligentes y la última versión del sistema de información y entretenimiento de Toyota, que incorpora ahora una nueva pantalla táctil vertical al mejor estilo Tesla.