El primer híbrido enchufable de Subaru: este es el Crosstrek Hybrid

viernes, 21 de diciembre de 2018



El primer híbrido enchufable de Subaru: este es el Crosstrek Hybrid, que en otros mercados se llamará XV Hybrid.
El Subaru Crosstrek, o XV como lo conocemos por estos lares, está sumando en los Estados Unidos una nueva variante híbrida enchufable. Se trata del primer vehículo de la marca japonesa con estas características. Permite hasta 27 kilómetros de circulación en modo 100% eléctrico.

Aprovechando el Salón de Los Angeles, Subaru decidió presentar para el mercado de los Estados Unidos al Crosstrek (XV para nosotros) Hybrid. Como obvio por su nombre, se trata de un nuevo paso en el camino de la electrificación de Subaru que va un poco más lejos que el XV Hybrid, siendo el primer híbrido enchufable de la gama.


Bajo su carrocería sigue utilizando una motorización bóxer naftera de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 140 cv y 182 Nm de par motor, que va asociada a una transmisión automática CVT Lineartronic con tracción a las cuatro ruedas. El apartado térmico se complementa con dos motores eléctricos, uno para cada eje.

Esta motorización eléctrica se alimenta con una batería de iones de litio de 8,8 kWh y 25 Ah. Subaru asegura que el Crosstrek Hybrid es capaz de circular hasta 27 km en modo 100% eléctrico y alcanzar los 104 km/h sin gastar una sola gota de combustible. Haciendo uso del sistema de frenada regenerativa y algunos cambios específicos, la marca promete algo más de 770 km de autonomía total.