El hermano mayor: Hyundai presenta al Palisade, su nuevo SUV

lunes, 24 de diciembre de 2018



Hyundai presentó en el Salón de Los Ángeles al Palisade, su nuevo SUV que se ubicará por encima del Santa Fe.
En el Salón de Los Ángeles se presentó el Hyundai Palisade, un nuevo SUV de la marca surcoreana, que se posiciona por encima del Santa Fe, casi que tomando el lugar que dejó hace algunos años atrás el Veracruz. Se produce para los Estados Unidos con un motor V6 3.8 litros de 291 cv de potencia.


En el Salón de Los Angeles, Hyundai presentó al Palisade, el nuevo SUV de la marca coreana, que se posiciona por encima del Santa Fe, y casi que tomando el lugar del Veracruz, aunque a diferencia de aquel, el Palisade se presenta como un vehículo con tres filas de asientos que puede ser configurado para siete (2+2+3) u ocho pasajeros (2+3+3).


El Palisade utiliza una nueva plataforma SUV y tiene capacidad para ocho pasajeros, aunque no es un vehículo tan masivo como muchos podríamos pensar. Por ejemplo, su longitud está 20 mm por debajo de los cinco metros de largo (es apenas 76 mm más largo que la Grand Santa Fe), mientras que las otras cotas son 1.976 mm de ancho y 1.750 mm de alto, al igual que 2.900 milímetros de distancia entre ejes.

En términos de equipamientos se pueden destacar la conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, prevención de colisión por tráfico trasero cruzado y asistente de salida segura, todos elementos ya vistos en su hermano menor, el Santa Fe. Algo que también comparte con aquel es la mecánica V6 3.8 litros, capaz de producir 291 cv de potencia y 355 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades y con sistema de tracción total HTRAC.