Carrera electrizante: Nissan presenta al Leaf Nismo RC

jueves, 27 de diciembre de 2018



Nissan presentó en Tokio el nuevo Leaf Nismo RC, la versión de carreras del ya conocido vehículo eléctrico de la marca.
Se presentó en Tokio el nuevo Nissan Leaf Nismo RC, un vehículo eléctrico (EV) de competición que tiene más del doble de torque y potencia que su predecesor. Este modelo aparecerá junto con el nuevo vehículo eléctrico de carreras de Nissan que participará en la Fórmula E en 2019.

La presentación tuvo lugar en el Nissan Crossing, en el distrito de Ginza dentro de la capital nipona. El vehículo -desarrollado por Nismo, la división de automovilismo deportivo de Nissan- tendrá como objetivo tener seis unidades para distribuirlas por todo el mundo.

Los encargados de impulsar al Leaf Nismo RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis. Estos motores generan una potencia combinada de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 640 Nm de torque que se transmite de manera instantánea a las ruedas. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del torque de la anterior versión del Leaf Nismo RC, que se introdujo en 2011.


El nuevo sistema de tracción total en las cuatro ruedas se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que el neumático con mayor agarre recibe el torque de manera instantánea, permitiendo maniobrar el vehículo de forma rápida y eficiente. De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación de las baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

Cuenta con multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competición totalmente fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1.220 kilos. La relación potencia-peso tiene como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.


Video: Nissan Leaf Nismo RC