Así podría ser el SUV que derivará de la Fiat Toro dentro de dos años. Se presentó en San Pablo 2018 como Fastback. |
Con 2.695 mm distancia entre ejes, 4.600 mm de longitud, 2.045 mm de ancho y 1.610 mm de altura, el Fiat Fastback es un híbrido entre SUV, un sedán y una coupé. En el Salón del Automóvil de São Paulo, abierto al público este pasado miércoles 8 de noviembre, se mostró este modelo que fue totalmente proyectado en el Design Center Latam, ubicado en el Polo Automotriz Fiat, en Betim (MG), y anticipa la visión de la marca para los futuros lanzamientos.
Siguiendo el concepto "Wrap Around", una línea que rodea la totalidad de modelo sin interrupción, dando la sensación de continuidad. En el frontal, se adoptaron nuevos posicionamientos para los dos grupos ópticos en LED. Por primera vez, el logotipo "Fiat" aparece en la parte superior de la cuadrícula, en referencia a la esencia de las letras original de la marca.
Así como en el exterior, la parte interior (que solo se mostró por bocetos) dice estar inspirada en el diseño italiano. Fiat confirmó que este modelo llegará a la producción, aunque se esperan adaptaciones lógicas en el diseño para que el resultado final no sea tan futurista. El modelo definitivo se fabricará a partir de 2020 en la planta de Pernambuco. Allí se producen todos los modelos de FCA que comparten la misma plataforma y mecánicas: Toro, Renegade, Compass y, muy pronto, el derivado de producción de este Fastback.
Video: Fiat Fastback Concept