Retorno e-lectrificado: Jaguar presenta al E-Type Zero

viernes, 5 de octubre de 2018



Jaguar Land Rover Classic volvió a ofrecer al mítico E-Type a la venta, pero ahora con un impulsor eléctrico.
Jaguar Land Rover Classic presenta un Jaguar E-Type eléctrico para ser comercializado. El vehículo, denominado E-Type Zero, se basa en unidades originales restauradas y modificadas en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry, no muy lejos de donde se creó el E-Type original.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comento: "El E-Type Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante El objetivo es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado".


El Jaguar E-Type Zero, con un aspecto idéntico al original, no solo ofrece la misma maniobrabilidad que un E-Type, sino que también brinda un rendimiento aumentado. Es más rápido que modelo original, ya que pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, casi un segundo menos que el E-Type Serie 1. El Zero es un Roadster Serie 1.5 restaurado. La marca anunció que se tomarán ejemplares ya existentes -fabricados entre 1961 y 1975- que se encontraban en restauración en Coventry y se adaptarán con nueva tecnología.

Las especificaciones son totalmente fieles al modelo original, a excepción del vanguardista motor del siglo XXI y los cambios en el panel de instrumentos y el salpicadero, aunque el diseño de estos elementos también se inspira en el E-Type original. Además, se han utilizado faros LED para conseguir una mayor eficiencia energética. En este caso, también siguen el estilo del E-Type Serie 1 original.


El motor eléctrico ofrece 220 kW (295 cv) y se ha diseñado especialmente para el E-Type Zero. Su batería de iones de litio tiene las mismas dimensiones y un peso similar al motor XK de seis cilindros que incorporaba el E-Type original. Los expertos responsables del desarrollo del motor eléctrico se aseguraron de que encajaba exactamente en el mismo lugar que el motor XK. El motor eléctrico (y el engranaje reductor) está justo detrás de la batería, en el mismo sitio que la caja de cambios del E-Type. Un nuevo árbol de transmisión envía la energía a un diferencial de transmisión y a la transmisión final. Este modelo pesa 46 kilos menos que el E-Type original.

Fabricado entre 1949 y 1992, el motor XK de seis cilindros estuvo presente en casi todos los modelos emblemáticos de ese periodo, como el E-Type, el XK120, el Mk2 y el XJ6. El nuevo motor eléctrico podría utilizarse en cualquiera de estos modelos.




Video: Jaguar E-type Zero