El Salón de París 2018 según Autoblog

lunes, 1 de octubre de 2018



Estamos por segunda vez cubriendo el Salón de París, en este caso, la edición 2018 y la número 120 de la historia.
En estos momentos Autoblog se encuentra en la "ciudad luz" para poder asistir por segunda vez en su historia a un Salón de París, en este caso, su edición 2018. Además de conocer las últimas novedades, intentaremos repasar a una de las muestras automotrices más grandes de Europa y el mundo.

(*) Desde París (Francia) - Autoblog está próximo ya a cumplir sus primeros ocho años de vida (ni yo me lo creo), y entre varios "ticks" que pude ir haciendo en todo ese tiempo están varios salones del automóvil: Ginebra, San Pablo (en más de una ocasión), Buenos Aires (en más de una ocasión) y Frankfurt (en más de una ocasión) y también el de París, por primera vez en 2016 (ver cobertura).

Para que se hagan una idea, desde el año 1898 se realiza esta muestra del automóvil y la última edición fue en 2014, porque a diferencia de Frankfurt (que es los años impares), París se hace en años pares. Es así que el "Mondial de l'Automobile" como le dicen los locales, es casi que el salón del auto europeo por antonomasia y en este 2018 está cumpliendo sus primeros 120 años de existencia.


Mientras ustedes leen esta nota a las 00 hs del lunes, por acá son las 5 de la mañana del día previo al primer día de prensa de la muestra. Entre conferencia y conferencia, a partir del martes estaré redactando las novedades que se revelerán aquí junto a miles de medios de todas partes del mundo. Y representando a Uruguay este año está este humilde blogcito.

Aunque ustedes recién se enteran, estoy en esta ciudad desde hace apenas unas horas, gracias a la invitación de la gente de Peugeot Uruguay y del Grupo PSA, que no solo serán los anfitriones de esta visita, sino que también me tienen reservadas algunas sorpresas que irán viendo en las próximas semanas en Autoblog, y algunas incluso, inéditas para Uruguay. Pero no quiero adelantarles nada por ahora.


En esta muestra las novedades son muchísimas e incluso algunas que podrían llegar al mercado local entre 2019 y 2020: Audi A1, Q3, e-tron, BMW Serie 3, Serie 8, X5, Z4, Citroën C5 Aircross, DS 3 Crossback, Ferrari 488 Pista Spider, Hyundai i30 N Fastback, Kia Ceed GT, Proceed y Niro EV, Lexus RC (facelift), ES y UX, Mercedes-Benz Clase A Sedán, Clase B, A 35 AMG, GLE y EQC, Peugeot 508 SW, Porsche Macan (facelift), Seat Tarraco, Škoda Kodiaq RS, Suzuki Jimny, y el Toyota Corolla Touring Sports, y tantos otros más que iremos viendo en estos días con sus respectivas notas, que sean relevantes para nuestro país.

Pero también será un salón con muchísimas ausencias grandes (¿y tal vez, el comienzo del ocaso de estas fastuosas muestras?): Volvo, Ford, Rolls Royce, Mazda, Fiat, Jeep, Abarth, Chrysler, Subaru, MINI, Nissan, Lamborghini, Infiniti, y Volkswagen, no asistirán. Más allá de esto, promete ser una muestra interesante. Los dejo que ya comienzan las conferencias previas al mediodía en el gigantesco predio del Parc des expositions de la porte de Versailles (tiene casi 300.000 m2 con ocho pabellones), y no quiero perderme ni una sola.


Para aquellos más ansiosos, podrán seguir la cobertura de todo este viaje (y las pruebas que iré haciendo, porque también vine hasta acá a manejar autos también) a través de las redes sociales de Autoblog en Facebook, Twitter e Instagram donde podrán ver videos y fotos en vivo a cada momento, y en poco tiempo más más podrán leer todo lo que estaré haciendo en tierras galas. Sin más me despido con un clásico y trillado, au revoir!

(*) Viaje por invitación de Peugeot Uruguay