Así fue el pasaje del "Via Bella Tour 2018" por Montevideo

jueves, 27 de septiembre de 2018



El "Via Bella Tour" pasó por tercera vez por Uruguay y esta vez lo hizo con vuelta para Autoblog incluida en ese BMW i8.
El pasado viernes 21 de setiembre la caravana de vehículos exóticos y deportivos, "Via Bella Tour" estuvo en Uruguay luego de una recorrida que comenzó en Río Grande do Sul, Rivera, Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este. Crónica de su pasaje por la capital, tras el salto.


Con la llegada de la primavera, al parecer los vehículos clásicos y deportivos salen de sus madrigueras de hibernación para comenzar a recibir los primeros rayos de sol caluroso y también los flahes de los fanáticos y esa especie de adolescentes que nacen con una cámara reflex de U$S 3.000 debajo del brazo, conocidos como carspotters.


La primera oleada de vehículos que cumplen con esas características sucedió una semana antes, en el 3º "Cars and Coffee" (ver nota). El pasado viernes, llegó la segunda "bandada" de exóticos y deportivos con el "Via Bella Tour 2018". El "Via Bella Tour" es un evento anual exclusivo realizado por un concesionario de Río Grande do Sul que reúne a sus clientes y amigos con sus autos en un paseo de aproximadamente 2 mil kilómetros.

A lo largo de los cuatro o cinco días, cada participante tiene la oportunidad única de apreciar hermosos paisajes naturales y visitar ciudades turísticas disfrutando el placer de conducir sus vehículos, comprados, claramente, en ese concesionario. Esta fue la sexta edición de "Via Bella Tour", que ya había pasado por Uruguay en su primera y tercera edición, y que ahora en su sexta, volvieron a nuestro país, con un recorrido que partió en Caxias do Sul el miércoles 19 de setiembre y que terminó en Punta del Este el pasado domingo 23.


En total fueron 18 autos los que participaron y su ruta fue Caxias do Sul-Rivera-Colonia-Montevideo-Punta del Este y de ahí retornaron a Brasil. Además realizaron unas picadas en El Jagüel el pasado sábado, con una entrada casi que prohibitiva: $ 1.000 por persona. Autoblog pudo participar de la "pierna" de Montevideo, que incluyó una vuelta muy breve en un BMW i8 junto a su dueño, invitación mediante de BMW Uruguay. Les dejo la galería del encuentro en el estacionamiento de la Torre 4 del complejo WTC Montevideo.