Todavía camuflado, pero BMW comienza a adelantar al nuevo Serie 3

viernes, 31 de agosto de 2018



Se viene la séptima generación del BMW Serie 3 y será una de las novedades más importantes del Salón de París.
La séptima generación del BMW Serie 3 se presentará mundialmente en noviembre, aunque podría verse un poco antes en el Salón de París 2018, que se hace un mes antes. Mientras eso no pasa, la marca alemana está completando sus pruebas en el Nürburgring Nordschleife. Más, a continuación.


La próxima generación del Serie 3 de BMW (G20) acaba de completar las etapas cruciales en el camino hacia la producción en serie. Estos ensayos finales fueron llevados a cabo en el legendario Nordschleife en Nürburgring. Las pruebas de prueba en el "Infierno verde" tradicionalmente sirven como una prueba de resistencia para la tecnología de propulsión y suspensión de los modelos recientemente desarrollados.

Sin revelar mucho todavía, BMW adelanta que la nueva generación de su sedán más exitoso tendrá un centro de gravedad 10 milímetros más bajo que en el modelo predecesor, aunque la distribución de la carga del eje se equilibra en una armonía de 50:50 al igual que siempre. A su vez, el peso total ajustado para los accesorios es de hasta 55 kilogramos menos. Ya se sabe utilizará la Plataforma Clar, que ya utilizan los actuales Serie 5 y 7, por ejemplo.


En términos de la cartera de motores, una característica particularmente llamativa es un motor naftero de cuatro cilindros completamente revisado. Será el cuatro cilindros más potente que se haya instalado en un modelo de producción de la serie BMW. Sin embargo, sus cifras de consumo de combustible siguen siendo un 5% inferiores a las del motor predecesor: un factor que contribuye aquí es la transmisión Steptronic de ocho velocidades desarrollada por completo para esta generación.

Otros elementos que formarán parte del chasis serán una suspensión deportiva M, que además incluye una reducción de 10 milímetros, dirección deportiva variable con asistencia a la dirección Servotronic, diferencial deportivo M, bloqueo del diferencial activo distribuye el par de accionamiento de forma selectiva entre las ruedas traseras, además de otras novedades que conoceremos en algo menos de dos meses cuando se presente mundialmente.