Se consigue solo en Japón: Nissan pone a la venta al Leaf Nismo

viernes, 17 de agosto de 2018



En este mes de agosto, Nissan pondrá a la venta en Japón al Leaf en configuración Nismo.
Por ahora solo disponible para el mercado japonés, el Nissan Leaf Nismo se presenta en aquel país como la versión más deportiva del compacto eléctrico más exitoso de la marca. Lleva una estética y chasis revisados por la división Nismo, pero manteniendo su mecánica intacta. Más, a continuación.


La variante Nismo del nuevo Leaf  cuenta con un nuevo exterior diseñado por la división deportiva de la marca. La aplicación de la tecnología de competición Nismo a la carrocería del modelo, según Nissan, se traduce en un mejor rendimiento aerodinámico y menos elevación, pero sin sacrificar el coeficiente de resistencia del Leaf. El interior negro cuenta con los característicos elementos rojos de Nismo, que según la gacetilla de prensa "transmiten una sensación emocionante de alto rendimiento". 


Además de las llantas a medida y neumáticos Continental ContiSportContact 5, la suspensión también tiene una puesta a punto específica -con nuevos amortiguadores- y la dirección eléctrica también tiene un ajuste concreto para esta versión. Además, los controles electrónicos y el ABS tienen un ajuste propio. Por último, la marca afirma haber realizado cambios en la gestión electrónica del modelo para que ofrezca una "delicada pero potente aceleración". Sí, las gacetillas tienen esas frases...

El Leaf Nismo incluye la última versión de la tecnología ProPILOT de conducción autónoma por un solo carril. También incorpora ProPILOT Park, la primera tecnología integrada en un vehículo japonés que ayuda a los conductores a aparcar mediante el control automático del acelerador, los frenos, la dirección, el cambio de marcha y el freno de mano. Otra característica del nuevo Leaf Nismo es el e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar, parar y mantener el estático con solo usar el pedal del acelerador.

Bajo la carrocería de esta nueva generación del Leaf se encuentra una batería de ion litio que amplía la capacidad del modelo actual en 10 kWh, hasta 40 kWh, al mismo tiempo que el motor eléctrico (denominado EM57) es también más potente, al pasar de los 103 cv de la versión saliente hasta unos muy razonables 150 cv (110 kW) y con 320 Nm de torque disponible desde el vamos. A su vez, Nissan asegura haber logrado homologar una autonomía teórica de 378 km con una sola carga, superando por mucho los 250 km del Leaf de 30 kWh actual.