Renault presentó en el mercado Indio a la actualización del Kwid

jueves, 9 de agosto de 2018



Renault presentó en el mercado Indio a la actualización del Kwid, que por ahora no llegará en el corto plazo al Mercosur.
El modelo urbano para mercados emergentes de Renault recibió en India una serie de cambios en la estética exterior y sumó más equipamiento, pero conserva los dos motores con tres cilindros con potencias de 55 y 68 cv respectivamente. Conocemos qué cambió en el Kwid indio, tras el salto.

Renault ya está comercializando en India a la renovación del Kwid. Este modelo desarrollado por la marca francesa para los mercado emergentes, que ha recibido novedades en los rubros de la estética exterior y el equipamiento de confort y seguridad.

A nivel estético las novedades se destacan por la presencia de una rediseñada parrilla frontal cromada, lo que según marca tiene inspiración de SUV. En India solo está disponible con apliques cromados para la versión RXT, que es como se denomina a la más equipada de aquel mercado.


Por su parte, la variante Climber (con estética aventurera) estrena una serie revestimientos de protección en las puertas (con el nombre del nivel de equipamiento), además de contar con espejos en color naranja y paragolpes delantero con detalles en combinación de apliques plata/naranja, también presente en las barras de techo.

En el interior, en India incorporó cinturones inerciales traseros en todas las versiones, algo que sonará extraño para nosotros, dado que el Kwid producido en Brasil ya los ofrecía desde siempre. Según el nivel de equipamiento, también recibió cámara trasera, asistencia de arranque en pendientes, y apoyabrazos trasero.


La seguridad del Kwid indio se reduce a un airbag para conductor y frenos ABS, una dotación magra en compraración con la vendida en nuestra región, que tiene cuatro airbags de serie, además de una serie de refuerzos estructurales en comparación con el fabricado en India.

Los motores son los nafteros SCe con tres cilindros y 12 válvulas. El 0.8 entrega 55 cv de potencia y el 1.0 desarrolla 68 cv, mientras que las cajas con una manual con cinco marchas y la manual automatizada Easy-R, también con cinco velocidades.