Apuntes del lanzamiento del Jaguar E-Pace

miércoles, 1 de agosto de 2018



(De izq. a der. Ing. Pablo Etcheverry, gerente general de British House e Ian Duddy, Embajador Británico en Uruguay.
British House, representante e importador de Jaguar para Uruguay presentó ayer a la prensa especializada a su nuevo integrante de la gama británica, el E-Pace, su primer SUV compacto. Autoblog estuvo en el lanzamiento y a continuación tendrán los clásicos apuntes del evento.

Ayer por la mañana British House, representante e importador de Jaguar para Uruguay presentó a la prensa especializada a su nuevo integrante de la gama británica, el E-Pace. Se trata del nuevo SUV de la marca premium inglesa que ya está a la venta desde el pasado mes de abril, y que también sirve para nutrir a la gama de sport utilities de Coventry junto al F-Pace (ver lanzamiento). Autoblog fue el primer medio uruguayo (y por ahora, único) en evaluarlo hace algunos meses atrás (ver prueba).

Como habrán leído en su momento, el E-Pace se produce en la planta de la firma Magna Steyr en Graz, Austria, y llega a Uruguay en dos versiones (Pure SE y R-Dynamic HSE) equipadas con el motor 2.0 Ingenium de 250 cv de potencia asociado a una transmisión automática de nueve relaciones y tracción integral AWD. Los precios van entre los U$S 105.900 y U$S 125.900 (ver lanzamiento).


Tras un desayuno very british, la presentación comenzó con la presencia de prensa especializada así como también de clientes y amigos de Jaguar Uruguay, que pudieron ver la presentación realizada por el Ing. Pablo Etcheverry, gerente general de British House. Para conocer más sobre el Jaguar E-Pace así como también otros aspectos de estos productos, así como también saber cuáles serán las próximas novedades que tendrá la firma inglesa en Uruguay, es que conversamos con él y la charla se transcribe a continuación.

Autoblog: ¿Qué los impulsó a comenzar a comercializar al E-Pace en nuestro mercado?

Pablo Etcheverry: El E-Pace es el último lanzamiento que hizo la marca, si no contamos al I-Pace eléctrico. Queríamos estar en el mercado uruguayo con lo más nuevo que tenía la gama Jaguar. Lo lanzamos porque adicionalmente es un modelo que combina una serie de aptitudes como el diseño, la seguridad y la deportividad. Es realmente espectacular por donde se lo mire.


A: ¿Qué características típicas de Jaguar tiene el E-Pace y cuáles considera que son propias del modelo como un SUV?

PE: Para comenzar en el diseño, las líneas. Por donde se lo mire es deportivo. Y lo otro es mediante la conducción, porque es todo un Jaguar. Invito a probarlo porque es donde se va a notar la gran diferencia con otros SUVs. Es muy deportivo, ágil, seguro y versátil. Es un producto que desde lo estético es muy atractivo, pero lo termina de confirmar una vez que se lo siente manejando.

A: ¿Cómo está configurada la gama local y qué estimación de ventas están realizando?

PE: Ojalá sean todas las ventas que nuestros clientes quieran (risas) cerrar. Tenemos grandes expectativas con el producto. Hoy tenemos dos modelos, con la misma motorización de 250 cv y con equipamientos uno más completo que el otro en cuanto a accesorios y estética, pero con la misma dotación completa de seguridad en ambos. Los precios van entre los U$S 105.900 y U$S 125.900.


A: ¿Tienen previsto sumar versiones más y menos equipadas a las que ahora están lanzando?

PE: Sí, estamos trabajando en ello, aunque no para el corto plazo. Esto no quita que si un cliente quiere un E-Pace más equipado o de una forma diferente a la que lo estamos ofreciendo, se lo puede configurar a gusto.

A: El E-Pace tiene valores de venta un poco por encima de sus rivales directos. ¿A qué se debe este posicionamiento?


PE: Jaguar dentro de la categoría premium, tiene ciertos valores que su clientela aprecia y que está dispuesta a pagarlos. Además de la tecnología y funcionalidad de los productos, así como de la potencia de las mecánicas que hacen que sea un producto con un posicionamiento de precios superior.

A: Es sabido que Jaguar tiene berlinas y deportivos en su gama además de sus dos SUVs. ¿Están pensando en ofrecer de nuevo a los XE y F-Type en Uruguay en el corto plazo?

PE: Sí, vamos a estar ofreciendo al XE en una sola versión en algún tiempo más. Pero hoy nos estamos concentrando en la gama de SUVs con E-Pace y F-Pace, que consideramos que es lo que el público premium está demandando en este rango de precios y equipamientos.









Archivo para descargar: gacetilla de prensa Jaguar E-Pace Uruguay