Estos son los nuevos límites de velocidad en Montevideo

miércoles, 1 de agosto de 2018



A partir de esta semana están rigiendo nuevos límites de velocidad máxima en algunas zonas de Montevideo.
En el marco de las medidas para continuar agilitando la circulación en la ciudad, la IM cambió algunas velocidades máximas. Se actualizaron los límites en rambla, entre Carlos María Morales y Bulevar Artigas, y en la Avenida General Flores, en los tramos desde Bulevar Artigas al Norte.


La puesta en marcha del Centro de Gestión de Movilidad (CGM) facilita la permanente actualización y ajuste de las velocidades máximas permitidas en los distintos tramos de la ciudad, determinando que sea necesaria la modificación de las velocidades admitidas.

Por resolución, se modifica el Digesto Municipal estableciendo la actualización y ajuste de las velocidades máximas permitidas en un tramo de la rambla, entre la calle Ing. Carlos María Morales y Bulevar Artigas, así como en el caso de la Avenida General Flores, en los tramos comprendidos desde Bulevar Artigas al Norte.

En el caso de la rambla, se elimina el tramo que establecía velocidad máxima de 45 kilómetros por hora en la zona del Parque Rodó y el tramo que fijaba en máximo de 75 km por hora frente al club de Golf.


De esta manera:
  • En la rambla, desde Ciudad Vieja a Eduardo Acevedo, la velocidad máxima será 75 km/h en ambos sentidos.
  • Entre Eduardo Acevedo y 21 de setiembre será máximo 60 km/h en ambos sentidos.
  • Entre 21 de setiembre y Buxareo seguirá, como hasta ahora, en 45 km/h.
  • De Buxareo a Potosí quedará en 60 km/h y desde allí hacia el Puente de Carrasco (límite departamental) 75 km/h.
  • En el caso de la Avenida General Flores, no existía resolución al respecto por lo que la velocidad máxima era de 45 km/h. A partir de esta resolución, pasa a ser límite máximo de 60 km/h desde Bulevar Artigas hasta la Avenida José Belloni.
Estos cambios comenzarán a regir una vez que esté colocada la cartelería de señalización, en el marco del proyecto "Velocidades y Preferencias" que lleva adelante el Servicio Ingeniería de Tránsito. En el caso de General Flores la cartelería ya fue colocada; en la rambla se trabaja para que quede colocada en el correr de la semana.