Se pone al día: Chevrolet mejora la seguridad de la S10 en Brasil

viernes, 15 de junio de 2018



Ahora las Chevrolet S10 ofrecen más equipamientos de confort y seguridad para el MY2019 en Brasil.
Las Chevrolet S10 están recibiendo una serie de pequeñas mejoras en el merado brasileño que luego llegarán también por estos lares. Se trata del denominado MY2019 que incorpora algunas mejoras en términos de confort, pero por sobre todo, en seguridad. Los conocemos en detalle, a continuación.

Si bien por fuera no hay mayores novedades que la incorporación de un nuevo tono para la carrocería (llamado Old Blue Eyes) la gama de las S10 están recibiendo algunas mejoras en términos de seguridad y confort para el MY2019, primero en el mercado brasileño y en cualquier momento, en el nuestro.

Las principales novedades de equipamiento vienen de la mano de la seguridad. Las S10 en versiones LS, Advantage y LT ahora incorporan en el mercado brasileño, controles de tracción y estabilidad de serie, elementos hasta ahora solo propiedad de los niveles LTZ y High Country en aquel país, aunque en nuestro país siempre fueron de serie (ver lanzamiento) en toda la gama.


La otra novedad es que el nivel tope de gama, High Country, ahora incorpora los airbags laterales delanteros y de cortinas, totalizando seis. Las versiones menos equipadas siguen con los dos frontales reglamentarios, y en todas las variantes siguen estando en el debe los anclajes para sillas infantiles. Otra mejora es que este nivel más completo, también incorpora un neumático de auxilio de igual medida y llanta (18 pulgadas) que las titulares.

Las mecánicas se mantienen sin novedades en el mercado brasileño. El motor naftero es el conocido Ecotec 2.5 (2.457 cc) SIDI (Spark Ignition Direct Injection) con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa, distribución variable VVT, y tecnología Flex. Es capaz de erogar 197 cv a 6.300 rpm (nafta) o 206 cv a 6.000 rpm (etanol).


El torque, en tanto, es de 258 Nm a las 4.400 vueltas (nafta) o 268 Nm (etanol). Este motor va asociado a una caja manual o también automática, de seis relaciones, mientras que la tracción puede ser tanto simple como doble con conexión "Shift on the fly". En ninguno de los casos se declaran prestaciones oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos.

En el caso de las variantes turbodiesel, llevan el CTDI 2.8 con una cilindrada de 2.776 cc, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica common rail e intercooler. Es capaz de erogar 200 cv a 3.600 rpm, y el torque, en tanto, es de 440 Nm (caja manual) y 500 Nm (caja automática) a las 2.000 vueltas. 


Este motor va asociado a una transmisión manual o automática secuencial de seis relaciones en ambos casos, mientras que la tracción puede solo doble con conexión "Shift on the fly". En ninguno de los casos se declaran prestaciones oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos.

De momento no se ha comunicado cuándo llegarán estos renovados modelos al mercado nacional, dado que Chevrolet Uruguay no lo informó todavía de forma oficial. Pero es de suponer que una vez agotados los stocks actuales de S10 a nivel local, se comenzarán a importar las versiones con el nuevo equipamiento MY2019. Sabremos más al respecto en los próximos meses.