Latin NCAP Fase IX: Renault Sandero/Logan con una estrella y Mitsubishi Eclipse Cross con cinco

martes, 12 de junio de 2018



Los Renault Sandero/Logan y Mitsubishi Eclipse Cross fueron evaluados en la tercera edición de la Fase IX de Latin NCAP.
Latin NCAP presentó hoy dos nuevos resultados correspondientes a la Fase IX del programa de evaluaciones. Se probó al Mitsubishi Eclipse Cross (cinco estrellas para adultos y tres para niños), re-testearon al Renault Sandero/Logan (una estrella para adultos y tres para niños).


Renault Sandero/Logan (dos airbags): una estrella para pasajeros adultos y tres para pasajeros niños

Ocupante Adulto: Impacto frontal: La cabeza y cuello ofrecieron protección buena. La protección del cuello del acompañante fue buena mientras que la protección de la cabeza fue adecuada. El pecho del conductor mostrooproteccion pobre y el del pasajero mostró protección marginal. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección marginal ya que presentan riesgo de impactar con estructuras peligrosas en la zona detras del tablero. Las tibias del conductor y del acompañante ofrecieron buena protección. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es adecuada. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable. Impacto lateral: el vehículo ofreció buena protección para la cabeza y la pelvis, protección adecuada para el abdomen y protección pobre para el pecho. El vehículo cuenta con Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) solo para el conductor pero no cumple con las exigencias de Latin NCAP. Todo lo anterior explica el resultado de una estrella en protección de ocupante adulto.

Ocupante Infantil: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante y fue capaz de impedir movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites permitidos a la vez que ofreció protección buena para la cabeza y protección marginal para el pecho. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás, utilizando cinturón de seguridad del adulto y su protección fue buena para la cabeza y para el pecho durante el impacto frontal. Impacto lateral: Ambos dummies de niños fueron bien protegidos durante el impacto lateral. Algunos de los SRI que se evaluaron en la instalación pasaron, el Grupo 2 y 3 SRI no pasaron la instalación. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP. No es posible desconectar el airbag del pasajero cuando se instala un SRI mirando hacia atrás en el asiento del pasajero. El modelo ofrece cinturón de seguridad pélvico (dos puntas) en la posición trasera central. El modelo Ofrece anclajes ISOFIX pero no son estándar por lo que no fueron utilizados para el test. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección ocupante infantil.

Mitsubishi Eclipse Cross (siete airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos y tres para pasajeros niños

Ocupante Adulto: Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante mostraron protección buena. Las tibias Del conductor mostraron protección adecuada y buena las tibias del pasajero. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; La protección a los pies es buena. La estructura fue considerada como estable. Impacto lateral: El vehículo ofreció protección buena para: cabeza, abdomen, pelvis y pecho. Impacto lateral de poste: Las bolsas de aire laterales ofrecieron buena protección a la cabeza, abdomen, pecho y pelvis. Test ESC: El ESC fue evaluado y su desempeño cumple con los requerimientos reglamentarios de Latin NCAP. El vehículo ofrece Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en las dos plazas delanteras. Todo lo anterior explica las cinco estrellas en protección del adulto.

Ocupante Infantil: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años, instalado con el cinturón de seguridad, no fue capaz de evitar un desplazamiento excesivo hacia adelante durante el impacto y ofreció protección pobre para la cabeza y el pecho. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás, utilizando cinturones y su protección fue buena para la cabeza y pobre para el pecho durante el impacto frontal. Impacto lateral: Ambos dummies de niños fueron bien protegidos durante el impacto lateral. Todos los SRI evaluados para la instalación pasaron. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y los anclajes ISOFIX cumplen con los requerimientos de Latin NCAP. El mecanismo para desactivar la bolsa de aire del pasajero en caso de querer instalar un SRI mirando hacia atrás en el asiento de pasajero, cumple con los requerimientos de Latin NCAP. El modelo ofrece cinturones de tres puntas en todas las posiciones como estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. Cuenta con anclajes ISOFIX con top tether en las posiciones laterales traseras. Todo lo anterior explica las tres estrellas en protección del ocupante niño.
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Video: Latin NCAP junio 2018

Comunicado de Latin NCAP
Sandero/Logan mantiene una estrella mientras que Mitsubishi Eclipse Cross obtiene cinco estrellas

La tercera ronda de resultados de Latin NCAP del 2018 fue presentada hoy con resultados alentadores del recientemente lanzado Mitsubishi Eclipse Cross con cinco estrellas para adultos y tres estrellas para protección infantil y, una vez más, un resultado decepcionante para Renault Sandero/Logan logrando solamente una estrella para protección de ocupante adulto y tres para protección infantil.

El recientemente lanzado Mitsubishi Eclipse Cross logró cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Eclipse Cross ofrece una buena protección para adultos en impacto frontal, lateral y lateral de poste, y, a su vez, pasó la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC). El Eclipse Cross ofrece 7 bolsas de aire como equipamiento estándar, siendo uno de ellos para las rodillas del conductor. La calificación de tres estrellas para la protección infantil se explica por la selección de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) utilizados en la prueba, que solo se pueden ajustar utilizando cinturones de seguridad, ofreciendo baja protección en ambos dummies infantiles. El fabricante decidió no poner a disposición SRI con anclajes ISOFIX para los consumidores previo a la prueba y por ello no fueron usadas, a pesar de que el vehículo ofrece anclajes ISOFIX estándar aprobados de tamaño i-size. Es probable que este vehículo con SRI con ISOFIX mostrara mejores resultados. Todos los SRI evaluados pasaron la prueba de instalación. El vehículo también ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos.

El popular Renault Sandero/Logan logró solamente una estrella para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Sandero/Logan logró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto. A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral. El Sandero/Logan todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para África, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento estándar. Renault confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero/Logan.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
"Es alentador encontrar más modelos de cinco estrellas en la región; sin embargo, para algunos fabricantes la protección de los ocupantes infantiles todavía no tiene la misma prioridad que la protección de los ocupantes adultos. Es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC, y una protección mínima contra los impactos laterales.

Nuestro trabajo demostró que probar modelos y publicar sus resultados para informar adecuadamente a los consumidores, es la herramienta más poderosa y eficiente que ya está empujando al mercado latinoamericano a vehículos más seguros más allá y más temprano que las regulaciones gubernamentales. Este cambio en gran parte es gracias a los consumidores y gerentes de flota. Los gobiernos deberían alentar y promover la calificación obligatoria para todos los automóviles vendidos en sus mercados a fin de acelerar el cambio hacia automóviles más seguros. Los gobiernos deberían alentar y crear incentivos para los vehículos con tecnologías de seguridad activa como el ESC y el frenado autónomo de emergencia".

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
"Los últimos resultados de Latin NCAP muestran claramente las consecuencias de la falta de regulaciones sólidas en toda la región de América Latina y el Caribe. Los autos más vendidos pueden aun obtener resultados decepcionantes y esto es inaceptable para los consumidores. Alentamos a que las mejoras de estos modelos se realicen lo antes posible, asumiendo acciones claras de responsabilidad corporativa que se verán reflejadas en vidas salvadas".