Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito

miércoles, 27 de junio de 2018



Mercedes-Benz Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación de su utilitario compacto, el Vito.
Mercedes-Benz Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación de su utilitario Vito. Llega importado desde España en una sola variante denominada 111 CDI Furgón Largo, equipada con una mecánica 1.6 turbodiesel de 114 cv de potencia asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Mercedes-Benz Vito, denominada de forma interna como W447. Se presentó a nivel mundial en julio de 2014 (ver nota) y ahora llega importado desde Vitoria-Gasteiz, en España en una sola variante denominada 111 CDI Furgón Largo, equipada con una mecánica 1.6 turbodiesel de 114 cv de potencia asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

Las dimensiones son: 5.140 mm de largo, 1.928 mm de ancho, y 1.910 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 3.200 milímetros. El Vito Furgón Largo tiene un volumen de cargas de 6,0 m3, mientras que la carga útil es de 1.161 kg. El depósito de combustible cuenta con 70 litros de capacidad.


El Vito 111 CDI se vale de un impulsor denominado OM 622 DE 16 LA. Tiene una cilindrada 1.598 cc, turbo diesel con inyección common rail, 16 válvulas e intercooler capaz de producir 114 cv de potencia a 3.800 rpm y un par motor de 270 Nm entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Logra una velocidad final de 170 km/h y un consumo mixto de 6,4 l/100 km, aunque no hay cifras de aceleración de 0 a 100 km/h. Cumple con la normativa Euro V. La caja es manual marca FSG 350, de seis relaciones.

El esquema de suspensiones es independiente con muelles helicoidales y amortiguador, en tanto que atrás es independiente con eje trasero de brazos oblicuos, amortiguador y muelles. Los frenos delanteros son de discos autoventilados, mientras que los traseros son de discos sólidos. La tracción es delantera, en tanto que la dirección es con asistencia eléctrica variable en función de la velocidad. El peso en orden de marcha es de 1.889 kg.


A FAVOR: El diseño es correcto. El equipamiento de seguridad. Es el único del segmento en contar de serie con control de tracción y de estabilidad adaptativos en función de la carga, Cross Wind Assist (sistema de mitigación de vientos cruzados) y ATTENTION ASSIST (detecta y advierte ante signos de fatiga del conductor).

EN CONTRA: La gama por el momento está reducida a una sola versión. A diferencia de otros mercados, en el uruguayo no se ofrecen mecánicas nafteras. Los espejos eléctricos no están disponibles, cuando por el precio deberían ser de serie.


EQUIPAMIENTO: El Vito 111 CDI ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, control electrónico de estabilidad ESP ADAPTIVE, frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia (BAS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBV), mitigación de riesgo de vuelco (ROM), con sensor de posición del centro de gravedad), asistente de arranque en pendientes, sistema de mitigación de vientos cruzados (Cross Wind Assist), ATTENTION ASSIST (detecta y advierte ante signos de fatiga del conductor), luces de freno adaptativas, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), aire acondicionado con regulación semiautomática TEMPMATIC, espejo retrovisores con regulación manual, luces diurnas, faros antiniebla delanteros y trasero, avisador de marcha atrás, mampara divisoria con vidrio desmontable, portón lateral deslizante, volante regulable en altura y profundidad, radio Aiwa AW-3239UB (instalada localmente) AM/FM/CD/Aux-In/USB y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz Vito 111 CDI Furgón Largo - U$S 44.700 (Precio leasing: U$S 36.639)
  • 2 años o 120.000 km.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Vito