Es oficial: así la tercera generación del Citroën Berlingo Van

jueves, 28 de junio de 2018



Así la tercera generación del Citroën Berlingo Van que la marca francesa presentará en el Salón de París 2018.
Para el Salón de París 2018 el Grupo PSA presentará a su nueva generación de furgones chicos, los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. Se producirán en las plantas de España y Portugal, y en el caso de las de marca francesa, llegarían a Uruguay a comienzos de 2019. Más, tras el salto.

Desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2, se fabricarán en las plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal). Yendo con la tercera generación del Berlingo Van, propone dos carrocerías. La Talla M, que mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. Mientras que la nueva versión Talla XL gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m.


Tendrá una versión llamada “Worker” que se dirige a un público profesional que transporta material y trabajadores. El Berlingo ofrece en este caso tres plazas adelante, una distancia al suelo elevada (+30 mm), una placa de protección bajo el motor y una mejor motricidad gracias al Grip Control con Hill Assist Descent. Destaca también por sus neumáticos Mud & Snow, un suelo antideslizante en la zona de carga, una carga útil aumentada hasta 1.000 kg y un Pack “zona de carga” incluyendo una iluminación reforzada, una toma de 12V y anillos de sujeción a media altura (en opción).

La otra versión denominada “Driver” está concebida para las empresas y sus trabajadores que deben hacer largos trayectos o multiplicar las entregas en zonas urbanas. Los asientos cuentan con ajuste lumbar, tiene sensores de lluvia y de luces, freno de estacionamiento eléctrico, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas y el sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision. El Nuevo Berlingo Van destaca por un volumen de carga de 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1.000 kg de carga útil.


En relación a los equipamientos de seguridad, en Europa contará (dependiendo de cada mercado y opciones mecánicas) con Head Up Display a color, aviso de cambio involuntario de carril activo, indicador de atención al conductor, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función de detención (solo en versiones con caja automática), sistema de vigilancia de ángulos muertos, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), Post Collision Safety Brake (acciona los frenos tras un accidente y actúa como reductor de nuevos accidentes), conmutación automática de las luces de carretera, acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de visión trasera de 180°, control de estabilidad para remolques, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Grip Control con Hill Assist Descent y cinco modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off), Park Assist (ayuda activa al estacionamiento), Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink o recarga por inducción de smartphones o de aparatos compatibles con el protocolo Qi en la consola central.

Pasando a las motorizaciones, en principio para Europa habrá dos nafteros 1.2 tricilíndricos con turboalimentación, los 110 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019). La gama turbodiesel, en tanto, estará compuesta por un impulsor cuatro cilindros 1.5 BlueHDi con todas estas opciones BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8 y por último, el PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019).



Video: Citroën Berlingo Van