BMW desarrolla accesorios M Performance Parts para el M2 Competition

jueves, 28 de junio de 2018



BMW está presentando en el mercado europeo a los accesorios M Performance Parts para el M2 Competition.
BMW está presentando en el mercado europeo al M2 Competition, pero junto a él, una serie de agregados de equipamiento que mejoran sus prestaciones, mediante el uso de los accesorios M Performance Parts. Conocemos de qué se tratan, a continuación.


Estas mejoras incluyen el kit de modificación de la suspensión M Performance, que está disponible como un accesorio original BMW. La suspensión de muelles helicoidales se puede bajar hasta en 20 milímetros; la amortiguación se puede ajustar independientemente tanto en compresión (12 opciones de configuración) como en extensión (16 opciones). Los accesorios M Performance Parts disponibles para este modelo también incluyen unas llantas forjadas más ligeras y frenos de mayor tamaño, con una respuesta de frenado aún mayor.


Los discos de freno de ventilados internamente y perforados BMW M Componed Break Discs del sistema BMW M Spots Break Sistema Red aseguran una resistencia térmica superior en comparación con el equipo de frenos de la versión de serie. Las pinzas fijas de aluminio de 6 pistones en el eje delantero y las pinzas fijas de 4 pistones en el eje trasero generan una mayor fuerza de frenado en condiciones extremas.

También están disponibles unas pastillas de freno deportivas, derivadas de las pastillas de freno para largas distancias que se emplean en competición, desarrolladas para proporcionar un excelente rendimiento de frenado bajo una alta carga térmica. Junto con las nuevas llanta de aleación M Performance de 19” con radios en Y estilo 763 M, las masas no suspendidas se reducen en 3,2 kilos en comparación con la llanta estándar de 19”.


Las piezas ligeras adicionales, fabricadas en fibra de carbono de alta resistencia, suponen un ahorro de peso adicional. El nuevo capot M Performance, fabricado en fibra de carbono barnizada parcialmente visible, no solo atrae todas las miradas, sino que también reduce la carga en el eje delantero en aproximadamente 9 kg. En combinación con el techo y la tapa del baúl M Performance de fibra de carbono, suponen un ahorro de peso de 5 kg (el techo) y de 6 kilos (la tapa del baúl).

El sistema de escape M Performance, en tanto, tiene una construcción ligera en acero con válvulas y ofrece un silenciador posterior de titanio y salidas de escape de 93 milímetros en fibra de carbono con el logotipo de M. El sonido va desde una acústica deportiva (Modo Eficiente), hasta la intransigente sonoridad de competición (Modo Sport y Modo Sport +), enfatizando aún más el exclusivo sonido del motor biturbo de 6 cilindros. Por supuesto, este sistema de escape (disponible a partir de septiembre de 2018) también ahorra peso: aproximadamente un 32% (8 kg) en comparación con la pieza de producción en serie.