Argentina: la Nissan NP300 Frontier avanza a su última etapa de preproducción

viernes, 22 de junio de 2018



A partir del 2019, la Nissan Frontier se producirá en Argentina junto a las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.
El proyecto de la Nissan NP300 Frontier en la planta de Córdoba, Argentina, recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las rigurosas etapas de calidad de Nissan. Al momento del inicio de producción el porcentaje de integración nacional será superior al 30%.


El proyecto de fabricación de la pickup Nissan Frontier en la planta de Córdoba, Argentina, recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las etapas de calidad de Nissan. El proceso, que comenzó en Zama, Japón, se suma a la tradición global de Nissan, con más de 80 años de experiencia en manufactura de pick-ups

En un inicio, los equipos de diseño, fabricación, desarrollo de proveedores y calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón. Fue ahí donde por primera vez se ensambló la pick-up para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo.


En fechas recientes, el equipo de calidad de Nissan ha constatado que las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal ha sido completamente capacitado para producir la Nissan Frontier. Las herramientas, instalaciones y dotación se han sumado a la línea de montaje en una revisión exhaustiva de todos los escenarios previos a la producción final.

Desde el inicio de este proyecto de la marca en el país vecino, Nissan viene trabajando con proveedores locales para alcanzar los mayores niveles de integración. En el inicio de la producción este porcentaje será superior al 30% y progresivamente se irán incrementando a medida que avance la producción, siendo un claro objetivo alcanzar al menos el 40% en el corto plazo.

Recordemos que la nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de U$S 600 millones, anunciada por la Alianza Renault Nissan Mitsubishi en el 2015, para la fabricación de tres pick-ups que se exportarán a toda la región: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.