Pintado a todo color: Citroën presenta al Art Car e-Méhari by Castelbajac

domingo, 20 de mayo de 2018



Para celebrar medio siglo del Méhari a todo color, Citroën presenta al Art Car e-Méhari by Castelbajac.
El Méhari celebra su medio siglo y para este aniversario, Citroën ha recurrido al creador Jean-Charles de Castelbajac para concebir un e-Méhari exclusivo, llamado Art Car e-Méhari con el que se busca celebrar los 50 años de creación de este peculiar producto francés. Más, a continuación.

Para el artista marroquí Jean-Charles de Castelbajac, “el Méhari es el vehículo más icónico de su generación”. Mucho más que un simple mito, para el artista, es un modelo revolucionario que él define como un juego de colores, un juego de roles o un juego de palabras.


El enfoque artístico de este Art Car e-Méhari by Castelbajac celebra no solo una sino dos revoluciones, la de mayo del 68 con su mirada al futuro, su imprudencia y su libertad de expresión, pero también la del automóvil cuando el Méhari abría la puerta al ocio, permitiendo dejar la ciudad en busca de nuevos modos de vida. El trabajo cromático de este e-Méhari emite un mensaje atractivo con el rojo de la revolución y la pasión, el amarillo de la luz, el deseo de conquistar, la amistad y la fraternidad y el azul como la electricidad, el cielo y la ecología. No me peguen, todo esto lo dice Citroën.

A nivel mecánico el e-Méhari tiene un par de 166 Nm desde 0 rpm hasta las 3.700 -140 Nm por encima de ese régimen. La potencia máxima del motor es de 50 kW, mientras que la capacidad de la batería es de 30 kWh. Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.


Video: Citroën Art Car e-Méhari by Castelbajac