Ligeras mejoras: Chevrolet actualiza a la gama Onix y Prisma en Brasil

miércoles, 23 de mayo de 2018



Ahora los Chevrolet Onix y Prisma ofrecen más equipamientos de confort y seguridad para el MY2019 en Brasil.
Los Chevrolet Onix y Prisma están recibiendo una serie de pequeñas mejoras en el merado brasileño que luego llegarán también por estos lares. Se trata del denominado MY2019 que incorpora algunas mejoras en términos de confort y seguridad. Los conocemos en detalle, a continuación.

Si bien por fuera no hay mayores novedades que la incorporación de un nuevo tono para la carrocería (llamado Azul Infinity, que se ve en las fotos del Onix de este informe) la gama de los Onix y Prisma están recibiendo algunas mejoras en términos de seguridad y confort para el MY2019, primero en el mercado brasileño y en cualquier momento, en el nuestro.


Ahora pasa a tener en todas las versiones cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, además de los anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles que había sumado en el MY2018 (ver lanzamiento). A su vez, en Brasil, las versiones Advantage y LT 1.0 suman: volante multifunción, computadora de a bordo, instrumental con iluminación "True White" (en reemplazo de la que tenía un tono azulado).

Ya en las variantes LT 1.4 se incorpora a los equipamientos conocidos: cámara de retroceso, parrilla con detalles cromados, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15 y espejos retrovisores con comando eléctrico. Los LTZ y Activ 1.4, en tanto agregan: tapizados en eco-cuero, pilar "B" en color "High Gloss", revestmiento interior "Dark Galvanized" y luces delanteras con lámparas "Blue Vision", mientras que el Activ ahora lleva y llantas de aleación oscurecidas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15.


Las versiones y LT mantienen el motor 1.0 SPE/4 ECO. Tiene 999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, ocho válvulas, y es capaz de producir 78 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 93 Nm a 5.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Chevrolet declara una velocidad final de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,3 segundos. No hay datos de consumos provistos por la marca.

Los niveles LT, LTZ y Activ del Onix, en tanto, se valen del conocido motor 1.4 SPE/4. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Este motor se acopla a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis. No hay datos de consumos o prestaciones provistos por la marca.

De momento no se ha comunicado cuándo llegarán estos renovados modelos al mercado nacional, dado que Chevrolet Uruguay no lo informó todavía de forma oficial. Pero es de suponer que una vez agotados los stocks actuales del Onix y Prisma a nivel local, se comenzarán a importar las versiones con el nuevo equipamiento MY2019. Sabremos más al respecto en los próximos meses.