Apuntes del lanzamiento del Land Rover Range Rover Velar

jueves, 24 de mayo de 2018



British House, importador y representante de Land Rover Uruguay presentó en sociedad al Range Rover Velar.
British House, representante e importador de Land Rover para Uruguay presentó ayer a la prensa especializada a su nuevo integrante de la gama británica, el Range Rover Velar. Autoblog estuvo en el lanzamiento y a continuación tendrán los clásicos apuntes del evento.

Ayer por la mañana British House, representante e importador de Land Rover para Uruguay presentó ayer a la prensa especializada a su nuevo integrante de la gama británica, el Range Rover Velar. Se trata del nuevo SUV de la marca premium inglesa que ya está a la venta desde el pasado mes de abril, y que también sirve para celebrar los primeros 70 años de vida de la marca inglesa (ver video al final del informe).

Se fabrica en Solihull, Reino Unido y ahora llega en una sola versión (P250 S) equipada con el motor 2.0 Ingenium de 250 cv de potencia asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral AWD. También se estarán ofreciendo más adelante y bajo pedido las variantes P300, que cuenta con un impulsor 2.0 turbo de 300 cv de potencia y 400 Nm de par máximo y el P380, con un 3.0 V6 Supercharged de 380 cv de potencia y 450 Nm de torque (ver lanzamiento).


La presentación contó con la presencia de prensa especializada así como también de clientes y amigos de Land Rover Uruguay, que pudieron ver la presentación realizada por el Ing. Pablo Etcheverry, gerente general de British House. Para conocer más sobre el Range Rover Velar así como también otros aspectos de estos productos, así como también saber cuáles serán las próximas novedades que tendrá la firma inglesa en Uruguay, es que conversamos con él y la charla se transcribe a continuación.

Autoblog: ¿Qué los impulsó a comenzar a comercializar al Velar en nuestro mercado?

Pablo Etcheverry: Velar es un vehículo que ocupa un lugar que estaba entre Evoque y Range Rover Sport. Sentimos la necesidad y la oportunidad de ingresar en ese segmento. Además no vamos a dejar de lado que Velar es el último lanzamiento mundial de la marca, que además fue distinguido como el "mejor diseño del mundo" en el Salón de Nueva York 2018 (ver nota).


A: ¿Qué características típicas de Land Rover tiene el Velar y cuáles considera que son propias del modelo?

PE: Las características comunes son la fortaleza y el diseño de la marca. El poder ser un vehículo que se siente cómodo conduciendo en cualquier superficie, sea campo, carretera, ciudad, las sierras. Se siente espectacular como todo Land Rover. El Velar lo tiene más acentuado por tener más tecnología, mientras que en el diseño también hay un diferencial importante, que lo hace irresistible por donde lo mire, tanto por dentro como por fuera. Es un producto muy impresionante desde el estilo.

A: ¿Cómo está configurada la gama local y qué estimación de ventas están realizando?

PE: Por ahora solo estamos trayendo el motor 2.0 turbo de 250 cv en equipamiento S. Tenemos expectativas de un producto que va a enamorar a todos los clientes que quieran un SUV premium con el legado de los 70 años de una marca como Land Rover.


A: La marca estuvo ausente de novedades durante un tiempo. ¿En qué están trabajando en estos meses para relanzar la gama de productos?

PE: Hemos identificado cuáles son las oportunidades y demandas de nuestros clientes para adaptar las versiones de los productos que iremos agregando a la gama en los próximos meses. Hoy el lineup que tenemos comprende Discovery Sport, Evoque, Velar y más adelante también estaremos sumando más productos como Discovery y Range Rover Sport.

A: ¿Cómo definiría al cliente de Range Rover en comparación con el de otros modelos de Land Rover?



PE: Son clientes diferentes. El de Land Rover convencional es más campestre y el de Range Rover es más urbano y rutero, busca el lujo máximo, mientras el otro la practicidad y durabilidad, que de todas formas los Range Rover también ofrecen.

A: ¿Cuáles son las próximas novedades que Land Rover tendrá en nuestro mercado?

PE: Respondo lo mismo de siempre (risas), lo próximo es poder disfrutar de tener Velar en nuestro mercado. También lo hacemos en un año muy especial, en el que se cumple el 70 aniversario de Land Rover en Uruguay y lo estamos celebrando con esta novedad y muchas más que vendrán más adelante.
















Archivo para descargar: Gacetilla de prensa Land Rover Range Rover Velar Uruguay
Archivo para descargar: Ficha técnica Land Rover Range Rover Velar Uruguay

Videos: Land Rover Range Rover Velar