24 años sin Senna: Master Star Kart en Paris Bercy

martes, 1 de mayo de 2018



Cinco meses antes de su desaparición física, Ayrton Senna compitió en la primera edición del Master Star Kart en 1993.
Como ya es un clásico de Autoblog, cada 1° de mayo recordamos a uno de los pilotos más grandes que tuvo la Fórmula 1 moderna. Hoy se cumplen 24 años de la desaparición física de Ayrton Senna, y una vez más lo homenajeamos como cada vez que podemos rendirle un saludo a este ídolo de masas.

Un día como hoy, pero hace 24 años atrás, todos recordaríamos al nombre de una curva de Ímola para el resto de nuestras vidas. Pero también nos quedaría grabado en el recuerdo más emotivo el nombre de un gran piloto. Ayrton Senna dejaba este mundo en un accidente durante el GP de San Marino.

Como cada año, salimos en la búsqueda de material filmográfico que homenajee a Senna y en esta ocasión tenemos un video de Ayrton Senna en 1993, cuando compitió en la carrera de karts disputada en el Palais Omnisport de Paris Bercy llamada Master Star Kart.

El 18 de diciembre de ese año fue la primera edición del Master Star Kart (se realizó hasta el año 2011) en donde Senna se volvió a enfrentar con su rival de todas las horas: Alain Prost. Solo que en lugar de competir en la máxima categoría, Ayrton volvía a correr en donde comenzó su carrera, en un kart. Al final de la nota podrán disfrutar de la competencia completa. ¿Quién ganó? Dejaré que lo vean.

Además de ellos dos, en la competencia había otros grandes nombres como ser:  Philippe Alliot, Paul Belmondo, Eric Bernard, Andrea de Cesaris, Yannick Dalmas, Betrand Gachot, Jean-Marc Gounon, Olivier Grouillard, Damon Hill, Johnny Herbert, Pierluigi Martini y Olivier Panis, entre otros. Sin más, los invito a poner play y disfrutar. Como cada 1º de mayo, saúde, campeão, y a todos los que nos leen, feliz Día de los trabajadores de parte de Autoblog.

Video: Master Star Kart en Paris Bercy 1993