Segunda actualización para el Ford Fusion en los Estados Unidos

martes, 17 de abril de 2018



Sí, el Ford Fusion se vuelve a renovar en los Estados Unidos, sumando ahora tecnologías de asistencia a la seguridad.
Ford develó en Estados Unidos la gama renovada del Fusion. Esta berlina de segmento D recibió por segunda vez en su generación actual, novedades en la estética, el equipamiento y las mecánicas. Si bien todavía se desconoce si llegará a Uruguay, de todas formas vamos a conocerlo en detalle.


Estéticamente, el nuevo Fusion (o Mondeo si lo vemos del otro lado del Atlántico) se inspira claramente de las formas de sus hermanos de gama como el nuevo Fiesta europeo, por ejemplo. Estrena una nueva parrilla hexagonal, así como nuevos capot y paragolpes delanteros que lo alejan del estilo europeo de la versión actual y lo acercan a un criterio de estilo más norteamericano.


En la zaga, las modificaciones aparecen, pero son menos importantes. Las ópticas traseras son más elegantes, con un listón cromado que va de un extremo al otro del baúl. También se estrenan nuevos diseños de llantas de aleación, colores de la carrocería, y algunos detalles mínimos más. En materia de asistencias a la seguridad, suma el Ford Co-Pilot360. Incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, alerta de punto ciego, de mantenimiento de carril, y luces de carretera automáticas.

Otra de las novedades para el mercado de norteamericano es la actualización del Fusion Energi, la variante híbrida enchufable, que sumó una nueva batería de iones de litio con la que incrementó casi un 20% la autonomía 100% eléctrica, que ahora es de unos 40 km. En materia de conectividad, toda la gama incorporó un módem 4G LTE de serie que permite la conexión a Internet mediante Wi-Fi de hasta diez dispositivos.


Mecánicamente lleva dos impulsores ya conocidos en la gama del Fusion. El primero es un 1.5 EcoBoost cuatro cilindros, con turbo y distribución variable de válvulas (Ti-VCT) capaz de erogar 180 cv, mientras que la segunda mecánica es la conocida 2.0 EcoBoost con 245 cv de potencia y con un turbo de doble entrada (twin-scroll). 

El tope de gama es el 2.7 V6 EcoBoost (es decir, turboalimentada y con sistema twin-scroll) con una potencia máxima de 325 cv y 474 Nm de par máximo. Es exclusivo para la nueva variante denominada Sport y va acoplado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones y a una tracción AWD integral permanente.