Cadillac llevó al Salón de Nueva York a su nuevo crossover más pequeño de la gama, el XT4. |
Las marcas norteamericanas no quisieron ser menos en su propia tierra. Por eso Cadillac presentó en el Salón de Los Ángeles al XT4, su nuevo crossover compacto que tendrá el trabajo de ubicarse por debajo del crossover mediano XT5 en su gama. Conocemos todas sus características a continuación.
La fauna de crossovers sigue aumentando su población mundial. Esta "moda" o "tendencia" automotriz está generando en cada salón del automóvil unos cinco o seis integrantes más. En el caso de Cadillac, hoy más famosa por el gigantesco Escalade que por su pasado como marca norteamericana de lujo refinado.
Para ganar adeptos en segmentos más pequeños, la firma de lujo de General Motors presentó en el Salón de Nueva York al XT4, su nuevo crossover compacto que se ubicará por debajo del XT5 en su gama. A su vez, es el segundo producto que lleva la nueva denominación de la marca "XT" para ese tipo de productos.
En materia de equipamientos como buen Cadillac, no se queda atrás en confort ni en seguridad. Hay apliques interiores en fibra de carbono, aluminio o madera, así como también tapizados en cuero de alta calidad.
El listado sigue con un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, conectividad 4G con hotspot Wi-Fi, Apple CarPlay o Android Auto, cámara de retroceso, Head Up Display, portón trasero automático con función manos libres, o sistemas de seguridad como el asistente de carril, de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, múltiples airbags, o ayuda activa para el estacionamiento.
Para el mercado de los Estados Unidos, el XT4 llevará una mecánica 2.0 litros cuatro cilindros con turbo y una potencia de 237 cv y un par máximo de 350 Nm. Esta motorización está acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades, y cuenta con los sistemas Start/Stop y de desconexión de cilindros para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes.
La tracción será integral permanente, y en opción ofrecerá un sistema de dos embragues que permite repartir de forma constante y automática el par motor entre ambos ejes, pudiendo enviar el 100% del mismo a cualquiera de los dos ejes.