Nunca lo vas a poder comprar: Lynk&Co presenta al 02

domingo, 8 de abril de 2018



El tercer modelo de Lynk&Co se llamará el 02 y será un SUV urbano que solo se podrá utilizar por alquiler.
El título no es exagerado. La firma china Lynk&Co, propiedad de Geely y Volvo, presentó hace unos días atrás al que será su tercer modelo, el 02. Este SUV urbano no podrá adquirirse sino que se obtendrá mediante alquiler con cuotas. Sí, como un apartamento. Lo conocemos tras el salto.


Geely y Volvo definieron hace un tiempo atrás a Lynk&Co como "la primera automotriz enfocada en las necesidades y preferencias de una nueva generación globalizada y conectada". Tras haber mostrado hace algunos meses atrás al modelo 01, en el Salón de Shanghái 2017 presentó al 03 Concept, que a diferencia de aquel, en lugar de ser un SUV, se trata de una berlina y ahora vuelven a mostrar un sport utility llamado 02.


Pero al igual que los 01 y 03, el 02 estará conectado de manera permanente a Internet, con acceso directo a su propia nube de datos. Vendrá de serie con un botón "share" en el instrumental, para compartir, controlar y activar funciones vía smartphone. Todo suena muy marketinero y techie, es cierto. 

Pero la idea de Lynk&Co es un poco más ambiciosa que eso. Se trata de la nueva marca global nacida entre ambas empresas y que busca ser una nueva participante a nivel mundial en varios mercados, incluyendo Europa o Norteamérica. No se podrá adquirir, sino que se irá pagando mediante cuotas por uso, casi como el alquiler de un inmueble.


El tercer exponente de esta marca se llamará simplemente, 02 y estará basado en este concepto mostrado en Europa hace unos días atrás, casi sin cambios. Se conocieron pocos datos sobre la mecánica de este concepto. Se sabe que podrá adoptar los motores 2.0 (cuatro cilindros) y 1.5 (tres cilindros) de la familia Volvo y que comparte muchos elementos con el XC40, el SUV más chico de la marca sueca.

Al igual que sus hermanos, el 02 también tendrá una opción híbrida enchufable. Podrá tener una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague, con siete marchas, también compartida con los modelos de la casa sueca. En otras palabras, se trata (casi) de un Volvo con un diseño menos escandinavo, desarrollado en Suecia, y con fabricación china. Llegará a los mercados a partir de 2019.