Corazón de gemelos: los Citroën C1 y Peugeot 108 ganan en potencia

jueves, 19 de abril de 2018



Con un impulsor más potente y más tecnología de conectividad y seguridad, Peugeot y Citroën actualizaron a los 108 y C1.
Los gemelos Citroën C1 y Peugeot 108 están recibiendo en el mercado europeo una ligera actualización mecánica. El impulsor VTi 68 le deja lugar al VTi 75, que mantiene la configuración de tres cilindros y un litro de cilindrada, pero ahora con 7 cv más de potencia. Más, a continuación.


Los Citroën C1 y Peugeot 108 conservan su look, pero presentan algunas novedades menores a nivel estético. En el caso del representante de la marca del doble chevrón, ahora el portón trasero acristalado se distingue por sus nuevos logos y su nuevo anagrama Citroën situados por encima de la manilla de apertura del baúl. El nombre C1, adoptando la nueva política de Citroën, firma el vehículo en la parte baja a la derecha.


También hay nuevos colores. En el Citroën C1 suma al Nude, que reemplaza al Jelly Red, y el Azul Calvi que reemplaza al Gris Gallium. En el Peugeot 108, en tanto, estrena el Azul Calvi y el Green Fizz, este último tanto en la carrocería como en el techo de su versión TOP!, mientras que en el Citroën se encuentra como novedad el tono Negro Caldera para el techo corredizo de la variante Airscape.

Para el mercado europeo suman ayudas a la conducción disponibles: Active City Brake, reconocimiento de las señales de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de retroceso, mientras que en el apartado de confort, suman acceso y arranque manos libres. En relación a la conectividad, la pantalla táctil de siete pulgadas ahora cuenta con compatibilidad Mirror Screen extendida (Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link).


Por último, estrena una motorización bajo la normativa Euro 6.2. Este tres cilindros de 1.0 litros con distribución variable VTi desarrollado por Toyota, gana en potencia, desarrollando desde ahora 72 cv (frente a los 68 cv del actual) y estará disponible con una caja de cambios manual (VTi 72) y con caja de cambios pilotada (VTi 72 ETG). ¿Cuándo llegarán a Uruguay estas novedades? Según los respectivos representantes de Peugeot y Citroën a nivel local, esto se dará en el segundo semestre de este año.