Un nuevo lenguaje: Hyundai presenta al Le Fil Rouge Vision Concept

martes, 27 de marzo de 2018



El Le Fil Rouge Vision marca como será el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, reemplazando al Fluidic Sculpture.
Hyundai Motor presentó en el Salón de Ginebra a su nuevo concepto, denominado Le Fil Rouge, que abre así una nueva era en el diseño de la marca, llamada "Sensuous Sportiness" y que se incorporará a todos los futuros vehículos de la firma surcoreana, desde berlinas hasta SUVs.

El Le Fil Rouge Vision Concept mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, marca un nuevo comienzo para el diseño de Hyundai y dando una idea de su futura dirección de diseño. Como su nombre indica, Le Fil Rouge ("hilo común" en francés), dice ser según la marca surcoreana un reflejo de la creencia de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados.


El nuevo concept car es una presentación del último enfoque de la marca en lo referente al diseño: la temática "Sensuous Sportiness" estará plasmada en los futuros vehículos de Hyundai, que van desde berlinas hasta SUVs. Según la marca el objetivo de esta nueva temática es aportar belleza instintiva, creando valor emocional y deseo en los automóviles. Este nuevo lenguaje está basado en la armonía, representada en cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, diseño y tecnología.

Con Le Fil Rouge, Hyundai adopta un nuevo enfoque de diseño, denominado "Light Architecture" (arquitectura ligera), con el que genera una apariencia dinámica y un efecto de movimiento en el vehículo. Los pilares delantero y trasero, así como el techo, se mezclan a la perfección en la silueta general del automóvil, como si el auto estuviera dibujado con una sola línea.


El diseño interior diferencia entre las necesidades del conductor y la de los pasajeros. El asiento del acompañante está diseñado para maximizar la comodidad, incluso en viajes de larga distancia, con más espacio para las piernas. Por su parte, el asiento del conductor está desarrollado para aumentar la diversión en la conducción, con una ergonomía optimizada.

Inspirado en la aeronáutica, un sistema de ventilación de aire bidireccional sopla aire sobre la superficie curvada y ligera de la carrocería. La madera revitalizada y los tejidos de alta tecnología son utilizados en abundancia, esculpiendo formas orgánicas. Una pantalla flotante panorámica, con tecnología haptic (tecnología táctil sensorial), ubicada frente al conductor, proporciona acceso a los mandos del climatizador y otras configuraciones del vehículo.