Corriendo en silencio: Cupra presenta al e-Racer Concept

martes, 27 de marzo de 2018



A partir de 2019 se creará una monomarca eléctrica con este, el Cupra e-Racer, una versión eléctrica derivada del León.
Después de dar a conocer de forma oficial la marca Cupra el pasado 22 de febrero en el autódromo de Terramar, en Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018 fue el escenario para presentar al que será su modelo de competición eléctrica, el e-Racer Concept.


El Cupra e-Racer es un producto enfocado en la competición 100% eléctrica y está basado en el León Cup Racer a combustión. Además de utilizar una energía mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, el e-Racer es mucho más silencioso. Lo mejor de todo es que los motores eléctricos son mucho más sencillos y requieren mucho menos mantenimiento, y lo que es más importante, son más eficientes, ya que utilizan prácticamente toda la energía suministrada, mientras que los motores de combustión solo utilizan, en el mejor de los casos, el 30% de la energía del combustible. 

Además, la energía cinética se aprovecha para recargar las baterías en las fases de frenado y desaceleración. Por si fuera poco, el par motor máximo de los autos eléctricos se obtiene en el momento en el que se pisa el acelerador, es decir que no es necesario alcanzar un régimen de motor determinado para conseguir el máximo rendimiento, por lo que las cifras de aceleración mejoran notablemente.


El e-Racer ofrece una potencia continua de 300 Kw y un techo de potencia de 500 Kw (680 cv), con un sistema de control vectorial del par motor dirigido al eje trasero, que adapta el par motor entre la rueda interior y la exterior a la curva para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento. Está equipado con una nueva tecnología de visión trasera proporcionada en el tablero. 

El vehículo usa tres cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores. Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y tan sólo 8,2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. A lo largo de 2018, el Cupra e-Racer se expondrá en acontecimientos especialmente seleccionados, y en 2019 está previsto celebrar una competición para carreras totalmente eléctricas.