Homenaje pistero: Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING

martes, 20 de marzo de 2018



Para el Salón de Ginebra 2018, Alfa Romeo presenta a los Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING.
Las estrellas del salón para Alfa Romeo serán las ediciones especiales limitadas de sus Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING Edición Nürburgring, dos series especiales de edición limitada creadas para celebrar los récords que marca italiana ha registrado en el legendario circuito de carreras alemán.

La Stelvio tiene el récord de su segmento, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 51,7 segundos; es el SUV más rápido, equipado con el motor de 2.9 V6 bi-turbo que desarrolla 510 cv y 600 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.


La Giulia Quadrifoglio, en tanto, ostenta el récord entres las berlinas de cuatro puertas con producción de serie, con un tiempo de vuelta de 7' 32", a una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Solo se fabricarán 108 unidades de cada NRING para los coleccionistas y los clientes más fieles de Alfa Romeo. Las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del tablero y el exclusivo color de carrocería Gris Circuito especial para la edición limitada.


Además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial NRING incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de competición Sparco con costuras rojas y estructura de fibra de carbono, pomo del selector de cambios Mopar con apliques en carbono y volante de cuero y Alcantara, también en fibra de carbono.

El emblema delantero y las carcasas de los retrovisores están hechos en fibra de carbono, al igual que los faldones y en la Giulia también lleva un techo de carbono. Ambos cuentan con alfombras con logo rojo diseñadas por Mopar.