El Renault Kangoo I se dejó de producir en Argentina

sábado, 10 de marzo de 2018



El veterano Renault Kangoo de primera generación dejó de producirse en la planta argentina de Santa Isabel, en Córdoba.
Renault Argentina concluyó en la planta de Santa Isabel la producción del modelo Kangoo I. Este utilitario -primera generación del famoso vehículo comercial del rombo– era uno de los productos más veteranos del mercado automotor en el Mercosur: se fabricaba desde 1998.


El Kangoo de primera generación (con dos facelifts en su historial) será reemplazado en la línea de montaje cordobesa de Santa Isabel, en Argentina por el llamado Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares para producir en Argentina a una versión Renault derivada del Dacia Dokker que se comercializa en Europa. La principal diferencia con aquel, es que el fabricado en el Mercosur tendrá los emblemas de la marca francesa y no de la rumana.

Durante su ciclo de producción, el Kangoo I se ofreció en versiones de carga (llamada Express) y pasajeros. Con esta última carrocería se crearon versiones exclusivas para nuestro mercado, como una variante con tres filas de asientos, para siete pasajeros, que fue discontinuada en marzo de 2017. La última actualización estética que recibió la Kangoo I en la región se presentó en 2014 en nuestro mercado (ver lanzamiento). De no mediar inconvenientes en la producción, el lanzamiento del Proyecto Dacia Kangoo (o nuevo Renault Kangoo que es como se llamará comercialmente) está previsto para abril próximo.


Fuente | Autoblog.com.ar