Con el Panamera en la mira: Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas

viernes, 9 de marzo de 2018



Ahora la gama del Mercedes-AMG GT gana una nueva incorporación a la familia: el GT Coupé de 4 puertas.
Tras el GT Coupé, Mercedes-AMG presentó en el Salón de Ginebra 2018 a su versión de 4 puertas que combina el diseño del modelo conocido con más espacio para hasta cinco pasajeros o cuatro de forma opcional. Mantiene las mecánicas 4.0 V8 bi-turbo, pero ahora con 585 y 639 cv de potencia.

Con un Porsche Panamera que ahora atrae a muchos más ojos en su segunda generación, era cuestión de tiempo que otras marcas alemanas premium comenzaran a seguirle los pasos a los muchachos de Sttutgart en este camino. Y fueron los vecinos de Affalterbach los encargados de levantar el guante con el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas. No tiene el nombre más sexy, pero para muchos su carrocería esbelta lo será.

Las ventanillas sin marco y un parabrisas muy recostado hacia atrás son elementos clásicos del diseño de las coupés que acá se interpretan en una carrocería con dos puertas extra. En la parte trasera incorpora elementos estilísticos conocidos de la gama AMG GT, como ser el alerón trasero extensible en varias posiciones no solo subraya su pertenencia a la gama, sino que además juega en la aerodinámica activa con la que cuenta este modelo.


El conocido motor V8 bi-turbo de 4.0 litros de cilindrada ve su potencia incrementada en el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, entregando 639 cv y un par máximo de 900 Nm, disponible en un amplio margen de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. De este modo, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y la velocidad máxima de 315 km/h. En el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+, en tanto, el V8 desarrolla 585 cv y 800 Nm de par máximo.Va de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y consigue una velocidad máxima de 310 km/h.

El aumento de la potencia y la respuesta mejorada se deben a los dos turbocompresores de doble entrada, combinados con otra técnica innovadora. Mercedes-AMG reúne por primera vez las ventajas de la tecnología de turbocompresores de doble entrada del motor V8 con rodetes de turbina guiados por rodamientos. Los rodamientos permiten reducir al mínimo la fricción en el interior del turbocompresor. Por otro lado, la tecnología de doble entrada aprovecha de forma óptima el caudal de los gases de escape. El motor cuenta además con desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm.


Además de los dos motores V8, estará disponible un propulsor de seis cilindros en línea de AMG, que impulsa el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+. Este impulsor de 3.0 litros con 435 cv de potencia se distingue por poder aumentar hasta 22 cv de potencia y 250 Nm de par mediante la función Boost eléctrica mediante un alternador arrancador EQ Boost combinando las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta combinación se suma a la sobrealimentación con compresor eléctrico adicional (eZV) y turbocompresor. El AMG GT 53 de 4 puertas acelera en solo 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. 

Todos los modelos del AMG GT Coupé de 4 puertas están equipados con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ y con una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve relaciones con convertidor de par. A su vez el chasis cuenta con distribución variable del par motor hace posible conducir con una deriva controlada en las ruedas. Esta opción se aprovecha especialmente en el Drift Mode, implementado de serie en la versión S del AMG GT de 4 puertas y disponible opcionalmente para los demás modelos. El AMG GT 63 S, en tanto, equipa de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, y también está disponible la dirección activa del eje trasero, incluida de serie en los modelos V8 y disponible como equipo opcional para las versiones de seis cilindros.


La parte trasera del AMG GT de cuatro puertas también ofrece distintas configuraciones de asiento, para todos los gustos y necesidades. Desde un banco trasero abatible en relación asimétrica, especialmente adecuado para desplazamientos en familia, hasta dos variantes formadas por asientos individuales. Los ocupantes de las plazas traseras pueden realizar todo tipo de ajustes a través de una pantalla con panel táctil integrada en la consola situada entre los dos asientos.

El volumen del baúl, de 395 litros, se complementa con unos 60 litros adicionales debajo del piso. Si se abaten los respaldos traseros, este volumen asciende a 1.324 litros. La amplia abertura del espacio de carga facilita la carga y descarga de equipaje y otros bártulos. Opcionalmente puede abrirse y cerrarse el portón trasero de gran superficie mediante el sistema HANDS-FREE ACCESS, es decir, moviendo el pie por debajo del paragolpes.